AYM Sports, voleibol, Juegos Olímpicos, Río, Copacabana, playa . – La obra de la cancha provisional de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fue paralizada, 50 días antes de la inauguración del evento, por irregularidades con la licencia ambiental, informó este lunes la alcaldía.

La constructora no presentó la licencia ambiental para instalar la estructura metálica de 21 metros de alto -equivalente a un edificio de siete pisos- y 62.000 m2 en la turística playa de Copacabana, que es una zona protegida.

“La duración del embargo de la obra dependerá del tiempo que la compañía tome para entregar los documentos solicitados”, dijo a la AFP Daniele Araujo, portavoz de prensa de la secretaría municipal de Medio Ambiente.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, descartó atrasos. “Parece que son exigencias de la secretaría de Medio Ambiente, es sólo arreglar eso y conseguir lo que exigen y no va a haber problema. Tenemos siempre mucho cuidado con áreas como la playa porque necesitan de cuidado especial”, indicó el responsable, citado por el sitio G1 de Globo.

El comité organizador Rio 2016 no respondió a los llamados de la AFP. La cancha, con capacidad para 12,000 espectadores y que comenzó a ser instalada hace algunas semanas, también ha sufrido por una serie de fuertes olas el domingo. Retroexcavadoras construían este lunes diques de arena para proteger la obra. Rio de Janeiro registra desde la semana pasada bajas temperaturas y un fuerte oleaje.

Este lunes, la temperatura mínima fue de 8,6ºC, la más baja en lo que va de año según el centro Alerta Rio. El centro de hidrografía de la Marina previó por su parte olas de hasta 3,5 metros y recomendó evitar hacer cualquier deporte dentro del mar. El sábado se llegaron a reportar olas de hasta 6 metros en la entrada de la bahía de Rio.

voleibol

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción

Baloncesto BSN

CASIANO AL MANDO DE LOS SANTEROS:

AYM Sports, BSN, basquetbol, 7 de Septiembre del 2016.- Los Santeros de Aguada anunciaron oficialmente en conferencia de prensa la contratación de Eddie Casiano como dirigente en propiedad para la temporada 2017. El contrato

leer más   281