LAS CRIOLLAS SALEN A DEFENDER SU CORONA

311 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 7 de Abril del 2016.-  Inicio de la Serie de Cuartos de Final A, entre las duales campeonas Criollas de Caguas,1er lugar con 63 puntos y 21-3 y las Sub- campeonas Indias de Mayagüez, 3er lugar con 41 puntos y 15-9. Las Milagrosas Gigantes de Carolina, clasificaron en el 6to lugar con 28 puntos, en el último dia de competencia, cuando doblegaron en 3 parciales a Mayagüez. Mientras las valerosas y guerreras Changas de Naranjito, 9no lugar con 22 puntos, sacaron de carrera en Photo Finish, a las Orientales de Humacao, 7mo lugar con 26 puntos, doblegandolas en 4 parciales.

Durante la Serie Regular, las Criollas, que dirige Juan Carlos Nuñez, Dirigente Nacional, le dominaron la serie 3-0 a las Indias, que comanda el novel dirigente José “Pony” Barceló. El primer encuentro Caguas, local, venció en 3 parciales. El segundo partido, Caguas, visitante, ganó en 4 parciales y el tercer partido, Caguas, local, derrotó a Mayagüez en 4 parciales.

Las Criollas, del Industrial Francisco “Furiel” Ramos, practicamente han jugado toda la temporada regular, con una refuerzo Diane Copenhagen, atacante defensiva de U.S.A. Tuvieron luego a Falyn Fonoimoana, opuesto, via Naranjito, desde marzo 16. Luego de varios partidos, Caguas, dejó libre a Falyn, que hiba y venia del Norte. Las Criollas del Turabo, informaban que habían contratado a la central internacional Jessica Jones, que juega en Azerbaíyan, y la esperan en cualquier momento.

Comenzaron la temporada sin los valiosos servicios defensivos de Shara Venegas, libero nacional, recuperandose de lesión. Su lugar lo ocupó la valiosa defensa de Charlenne Domínguez, que luego pasó a Naranjito. Utilizaron a Leira Ortíz, como libero y Leira, no  hizo quedar mal a la Tropa del Valle del Turabo. Recibieron de Naranjito a la colocadora Jordalys Mercado y enviaron a las Changas, a la valiosa colocadora Ashley Vázquez. Se lesionó la central nacional, Lynda Morales y recibieron a Laudevis Marrero, medio via Juncos.

Le dieron descanso por 7 partidos a Karina Ocacio Clemente, opuesto nacional, debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. Karina, es vital en nuestras aspiraciones de conseguir el pase a Rio, en el Repechaje a celebrarse en Mayo 20-22 en el Coliseo Roberto Clemente. Ya Karina, comenzó a dejarse sentir con fuerza. En lo que el ‘hacha va y viene’ las Criollas, han tenido saludable a Stephanie Enright, atacante defensiva, fuerte candidata a J.M.V. y a la refuerzo Diane Copenhagen, una de las mejores refuerzos de la L.V.S.F. La colocadora Jennifer Nogueras, ha subido su nivel de juego del ‘cielo a la tierra’ y le engrana el ‘seteo de balones’ a todas por igual, dependiendo de la situación real del juego. Diana Reyes, central ha mejorado un mundo y es vital en la ofensiva en bicicleta. Génesis Collazo, es una atacante reserva para varias posiciones, que la interesan varios equipos, pero no la dejar ir.

Mayagüez, ha tenido fuera a Kim Willoughby, una de las mejores refuerzos de nuestra liga, por problemas familiares de indole mayor. Pero Kim, ya viste la camiseta de las Indias. Han dependido mucho de la ofensiva de Andrea Drews, zurda atacante, de las mejores de la liga. Dejaron libre a la brasilera Marcela Gurgel y contrataron a Falyn Fonoimoana, que ya regresó a California. Debutó la nueva refuerzo Malina Terrel, via Corea del Sur, pero no se ha dejado sentir con fuerza. Tuvo 5 puntos ante Juncos y 4 ante Carolina. Marcela, jugó ante Cataño, y dejó 15 puntos, 3 defensas y 18 pase. Han tenido lesionadas a Jetzabel del Valle, medio nacional via Changas y Glorymar Ortega, colocadora. Pero Glorymar, jugó ante Carolina, con 1 saque, 6 defensas y 8 asistencias. Amanda Vázquez y Shannon Torregrosa, les fortalecen el medio central. Nomaris Vélez, se ha establecido como una libero de luxe.

Continúo con Caguas, que salen a defender su corona, para ganar en 4 parciales, ya que tienen saludable a su cuadro regular de Stephanie y Diane, atacantes, Karina, opuesto, Lynda y Diana, centrales, Jennifer, colocadora y Shara, libero, entre otras valiosas reservas.

Escrito por Heribeerto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.