LAS GIGANTES SE ACERCAN A LAS SEMIFINALES

320 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 13 de Abril del 2016.-  Las Milagrosas Gigantes de Carolina 1-1, se acercan a la clasificación de las semifinales, cuando se enfrenten a las Indias de Mayagüez 0-3, que ‘se mecen en la cuerda floja’ y en caso de perder quedan eliminadas. Siguen con vida. Carolina, del Industrial y Profesor Willie López, dieron un paso gigante al frente, cuando regresaron al Palacio de las Indias del Oeste, y doblegaron por segunda ocasión consecutiva a la Tribu, que ha dirigido con mucho acierto, el novel dirigente José “Pony” Barceló.

Las Indias de la Ciudad de las Aguas Puras, no han podido utilizar a la central internacional Jetzabel del Valle, en la Serie A, debido a una lesión en la pierna drecha que requiere operación. Su nueva refuerzo Malina Terrel, hasta el momento no ha sido una ofensiva terminal, pero ha puesto estadísticas en la defensa y el pase.

Las Gigantes, han dado un viraje de la tierra al cielo, con la llegada de la refuerzo Katherine Bell, opuesto y la mejoría física de Vanessa Vélez de Ronda, que ha estado lesionada. Pero Vanessa tiene mucha experiencia como jugadora nacional e internacional y se las aregla como puede. Ambas, han mejorado la defensa de las mimadas de Xiomara Molero, dirigente y ademas asistente del Seleccionado Nacional Femenino.

En el triunfo de Carolina en 4 parciales ante Mayagüez, se distinguió Katherine Bell, con 15 puntos y 10 defensas, Vanessa Vélez, con 13, 2 bloqueos, 1 sauqe, 7 defensas y 7 pase, Nicole Wlch, 12, 19 defensas y 11 pase. Excelente juego de las centrales, Odemaris Díaz de Ronda, 12, 3 bloqueos, 9 defensas y 2 pase y la explosive Lizzy Cintrón, con 11, 2 bloqueos, 10 defensas y 3 pase.

La colocadora internacional, Michelle Nogueras Seilhamer, distribuyó el juego con mucha maestría, para que cinco integrantes de su cuadro regular, fungieran con doble digito. Michelle, contribuyó con 2, 16 defensas y 21 asistencias. Yomarie Padilla, 2 defensas y 5 asistencias en un solo parcial. Aida Bauza, azotó 2 puntos. Laurie González, se graduó con honores de Libero de Luxe en el Palacio de la Sultana del Oeste, con 27 defensas y 23 pase, en cuatro parciales.

Las Indias del Dr. Orlando Lugo Blanco, hijo, contaron con el valioso desempeño ofensivo de la zurda explosiva, Andrea Drews, con 26, 2 bloqueos, 1 saque y 12 defensas y la cría deportiva de la Hija de la Sultana, Kim Willoughby, con 15 puntos, 18 defensas y 24 pase. Se sacudió la central Shannon Torregrosa con 9 puntos, 5 bloqueos, 6 defensas y 2 pase y Amanda Vázquez, 8, 3 bloqueos y 3 defensas. Malina Terrel, 7, 1 saque, 12 defensas y 11 pase.

La colocadora internacional, Glorymar Ortega, nativa de Naranjito con 2, 1 saque, 14 defensas y 22 asistencias y Jennymar Santiago, con 1 defensa y 7 asistencias. Puso su granito, Yormarie Rosado, con 1, 3 defensas y 2 pase. La libero, Nomaris Vélez, con 19 defensas y 11 pase.

Juego de suma importancia para ambos sextetos. Las Indias, se eliminan automáticamente, si pierden. De ganar se mantienen con vida, dependiendo del juego de Caguas en Carolina. Puede surgir un empate de 1-3 entre Indias y Gigantes. De ganar las Gigantes, clasifican a semifinales, independiente del resultado del juego ante Caguas. El deporte tiene muchos misterios y cosas inesperadas, que dejan perplejos a los jugadores y al público. Ese es el trabajo de los ‘espiritus de la malla’.

Sigo con Carolina, para vencer en 4 parciales, mejorando el bloqueo en la malla y manteniendo su defensa de campo de todas sus integrantes, que lograron 100 contra 89 Mayagüez. La ofensiva la tienen en 5 jugadoras. Mayagüez, viene a hechar el resto en el tabloncillo, para mantenerse con vida y pensar que ‘nunca es tarde, cuando la dicha es buena’. Que es de la vida de Deme Morales, de las Indias, que nunca jugó.

Van para el partido, el Ing. Nelson Pérez Cruz, Presidente F.P.V., Elliot Matias Sosa, Vice – Presidente F.P.V., El Mago de la Webmaster F.P.V. Heriberto Rosario Rosa, Américo Rodríguez, Asistente Administrativo, El Macho Muñiz, Papa Reyes y Sra., Elias Lopes y su padre, Carlos Rocher y los hermanos de la Sultana, Pepy y Carlos Ojeda, con Dave Méndez.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.