LAS LANCHERAS VIAJAN A LA PLAYA DE PONCE

528 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 15 de Abril del 2016.-  Juego de tramite de los Cuartos de Finales B, cuando las Lancheras de Cataño, 0-3 y eliminadas viajan a la Playa de Ponce, a enfrentarse a las Leonas de Ponce, 2-1 y segundo lugar clasificado de la Serie B. Se espera que las reservas de ambos sextetos, tengan participación en el partido. Evitando las Leonas, una lesión de una jugadora estelar para el inicio de las semifinales. Las Lancheras, protegiendo un poco a Shirley Ferrer, Deborah Seilhamer y Alexandra Oquendo, del Grupo 20 de la Pre- Selección Nacional para el Repechaje rumbo a Rio, en el Coliseo Roberto Clemente del 20 – 22 de Mayo.

Las Lancheras, vienen de caer en su Sagrado Muelle de la Bahía de San Juan, ante sus primas Capitalinas, 25-21, 23-25, 26-24, 25-23, para morir en la raya, dando el mayor esfuerzo y nunca se quitaron. Miren esto, Cataño, ganó en puntos, 67 a 64 San Juan. Pero recordar que esto es voleibol y se gana con 3 parciales a un máximo de 5. Tambien dominaron los bloqueos 11 a 9, las defensas 103 a 99, los pases 56 a 42, los saques 6 a 2 y las asistencias 27 a 19.  Donde fallaron mas las Lanheras, fue en los ataques en fallas, 31 Cataño y San Juan 21.

Me sorprendió que la refuerzo Stephanie Niemer, que la esperaba Cataño, apareciera como Fatmagul, jugando para Carolina, por lesión de Nicole Walch. Las Lancheras terminaron la temporada con sola una refuerzo Lola Arslanbekova, que hace muchas cosas en el tabloncillo. Pero a ‘llorar pa’maternidad’ y aclimatarse a los tiempos.

Las Leonas que dirige el trujillano José Mieles Monge, le batallaron lindo y bello a las Capitalinas en el Coliseo Roberto Clemente, para ganar en 5 emotivos parciales. Observe bien a la Leona Mayor, Haley Eckerman, azotar como una fiera el balón Molten, para 29 zarpazos mortales, 2 saques Molotov y 9 defensas y 7 pase, Megan Courtney, es la Leona más universal de la Manada del Dr. César H. Trabanco de la Cruz, con 16 azotes, 3 bloqueos, 1 saque, 15 defensas y 34 pase.

Aiyana Whitney, remató 11 puntos, con 3 bloqueos y 10 defensas. Mejoró la fase del bloqueo, que necesitan las Melenudas del Sur, para poder llegar a semifinales. Las centrales respondieron a la leal fanaticada Leonil, que se dió cita en el Palacio del Deporte en Hato Rey. La cubana nativizada Dulce María Tellez, 10, 5 bloqueos y Janelis Torres, 8, 3 bloqueos, 1 saque y 4 defensas.

Pero debutó deslumbrante Natalia Valentín, con las Leonas de la Perla del Sur, con 2, 1 saque, 16 defensas y 23 asistencias. Levantó con el pecho, varios remates explosivos por la linea de la cañonera Daly Santana de San Juan, que demostraban su valiosa experiencia campeonil en Azerbaiyán. La vimos levantar su pierna, para el servicio ofensivo en flotadora rumbosa.

Dailis Traverso, zurda con un servicio brincado molestoso con 2 saques y 2 defensas, Raymariely Santos, excelente colocadora con 3 defensas y 6 asistencias y la Chica de Adianez de Guaynabo, Nayka Benítez, libero centroamericana con 14 defensas y 24 pase.

Ponce, debe imponerse en 4 parciales, utilizando a Gabriela Colón, Ana Rosa Luna, Grace Salado, Learis Jusino, Yeleishka Vázquez, Nelmarie Cruz y el resto de regulares, sin dejar caer el triunfo. Ya están clasificadas en el segundo lugar, de la Serie B de Cuartos de Finales. Las Lancheras, pueden utilizar a Gelymar Rodríguez, Nicoel Rodríguez y Yozually Ortíz, entre otras. Recordar ‘hacer de tripas corazones’. Siempre dar un paso al frente.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.