LAS VALENCIANAS NO SE ALUDEN POR EL TUIT DE PAULINA PRIETO CERAME

689 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 06 Diciembre del 2016.- Como era de esperarse, la opuesto universitaria Paulina Prieto Cerame fue este domingo la primera selección del Sorteo de Novatas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, elegida por las Valencianas de Juncos. También fue la primera en reaccionar.

El sorteo de jugadoras para el torneo 2017 que iniciará el 25 de enero se celebró el domingo con la participación de los nueve equipos que jugarán en el torneo.

Juncos tenía derecho al primer turno y lo usó para escoger a Prieto Cerame, seguramente la jugadora más ofensiva que había en el sorteo.

Pero luego del sorteo, Prieto envió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “En relación al sorteo de #LVSF: Hay organizaciones con las cuales no me siento en disposición de jugar. Me expresaré en otro momento”.

El nuevo dirigente de las Valencianas, David Alemán, dijo a Primera Hora que la franquicia de Juncos no se alude con el mensaje de Prieto Cerame.

“No me aludo en el sentido de que eso puede querer decir muchas cosas. No está hablando de nadie. Esto es un negocio. Aquí se sientan a negociar y se llega a un acuerdo o no se llega a un acuerdo”, dijo Alemán.

Ciertamente, Prieto Cerame no se refiere en su tuit a un equipo en particular. Pero el tío de la jugadora y quien ha sido como su contacto en Puerto Rico, Rafael Cerame, ha dicho este año que Juncos sería uno de los equipos para los que Prieto Cerame no jugaría.

Alemán agregó que las Valencianas están interesadas en la jugadora que juega actualmente en la voleibol NCAA de Estados Unidos por el calibre que posee para ayudar a la franquicia que tendría un equipo competitivo junto a Yarimar Rosa, Vilmarie Mojica, Xaimara Colón y dos refuerzos que pueda contratar.

Mientras, el segundo turno de la primera ronda el sorteo fue de las tricampeonas, Criollas de Caguas, quienes escogieron a la nativisada opuesto venezolana, Shirley Florián.

Las Changas de Naranjito escogieron a la atacante Leichelli Guzmán en el tercer turno, mientras que las Gigantes de Carolina seleccionaran a la líbero Adriana Vina en el cuarto turno de la primera ronda.

Las Orientales de Humacao escogieron sextas y seleccionaron a la colocadora Glorimar Ortega.

Las subcampeonas Capitalinas de San Juan escogieron a la colocadora universitaria, Jyzzian Gesualdo, en el séptimo turno de la primera ronda, seguido de Naranjito, que escogió a la central Wilnelia González.

Las últimas dos selecciones de primera ronda fueron Hécter Rivera, por las Leonas de Ponce, y Tatiana Cordero, por las Criollas de Caguas.

Hubo otras rondas en el sorteo, incluyendo una segunda en que las Changas escogieron a Ana Sofía Jusino, la jugadora universitaria que ha estado en controversia. Jusino fue declarada como reserva estudiantil de Caguas por la LVSF, pero la gerencia de Naranjito tiene una apelación sobre esa decisión ante el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Escrito por Fernando Ribas

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.