MEDIDA PARA IMPONER CUATRO REFUERZOS EN EL VOLEIBOL SERÁ UN NATIMUERTO

255 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 11 Julio del 2017.- Apuesto a que la medida será un natimuerto antes que acabe el 2017. No llegará a primera base…

Imagínese un partido de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) el venidero año con ocho jugadoras extranjeras en cancha al mismo tiempo, cuatro por equipo, y el resto jugadores del patio.

Hay una Junta de Control Fiscal que le hará la vida de cuadritos al deporte boricua en los venideros meses… pero hay otra Junta, la de la LVSF, que ha tomado una decisión que promete traer cola a lo largo de este año, esto de no ser revaluada, tras las determinaciones que tomaron los apoderados la pasada semana en torno al torneo del 2018.

La Junta de la LVSF aprobó que puedan participar hasta cuatro refuerzos por equipo, dejar en siete el número de reservas, eliminando las reservas especiales y estudiantiles. Estableció un tope salarial por jugadora de $25,000 y un tope por equipo de $250,000. También aprobó el crear un comité que estudie la posibilidad de convertir a la LVSF en un ente independiente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

El argumento de los apoderados para aprobar el uso de cuatro refuerzos es que les resultará más barato que firmar jugadoras del patio.

Bueno, pues, de entrada habría que evaluar en qué basan los apoderados la premisa. Pero, me luce lo contrario… que cuestan más, desde traerlas hasta mantenerlas en el país.

Sobre las medidas aprobadas, no veo mal que un comité analice lo que en su día hicieron la Liga de Baloncesto Superior Nacional y la Federación de Baloncesto. Se separaron y tuvieron administraciones autónomas. Si ambos entes tienen recursos para manejarse por separado, perfecto. El otro asunto es el que no me cuadra…

Cuatro refuerzos sin duda le quitarán espacio a jóvenes jugadoras del patio que vienen en ascenso en su carrera. Restarle espacio en ese taller es quitarle oportunidad de desarrollo, desde establecerse como jugadoras hasta ser parte de la Selección.

Además, el que mucho de este talento joven nacional no juegue puede repercutir en que sea menos la asistencia, de parte de familiares, vecinos, amigos, fanáticos, etc. a las canchas. Por ende, bajaría el consumo en las cantinas. Eso chocaría por un lado con la teoría de lo ‘barato’ que salen las refuerzos.

Puerto Rico atraviesa por una renovación de su equipo grande a nivel femenino y las chicas y su personal directivo lo han estado haciendo bien. Hay buenos augurios para este grupo que desde esta semana jugará en varias paradas del Grand Prix.

Hay muchas voces en el voleibol local en contra de la medida de las cuatro refuerzos. Miembros de la Federación, administrativos, dirigentes, jugadoras y fanáticos como que no concuerdan con los apoderados.

Por eso dije, apuesto a que será un natimuerto… si a veces dos refuerzos son muchas, imagínense cuatro.

Escrito por Raymond Pérez

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.