NORCECA: Cuba se impuso a Guatemala en el grupo A de la Copa Panamericana

285 views

Norceca, Voleibol, 29 de Agosto de 2018.- Cuba se impuso a Guatemala 3-0 (25-16, 25-13, 25-16) en el grupo A de la décima tercera Copa Panamericana Masculina en la Arena Córdoba en México, un evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima.

Cuba tiene un record de 2-0 en juegos ganados luego de vencer a Guatemala que bota su record a 0-2 en el grupo A. En el día tres de competencia, Cuba cerrará la ronda de grupos ante México y Guatemala lo hará frente a Chile.

La ofensiva en el ataque cubano mantuvo a Guatemala bajo control con amplia ventaja de 45-23. Cuba también lideró en bloqueos (9-1) y en puntos de servicio  (3-1), mientras que Guatemala cometió menos errores (14-20).

El atacante Marlon Yang encabezó a Cuba con 18 puntos a través de 13 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos de servicio, acompañado por el opuesto Miguel Gutiérrez con 10 puntos a través 7 ataques y 3 puntos de servicio. Los máximos anotadores de Guatemala fueron Carlo López con 8 puntos y Wagner Chacón con 5 puntos.

Marlon Yang el máximo anotador del juego dijo “hemos practicado mucho el servicio buscando controlar desde el inicio. Cuba tuvo un buen juego, nos sentimos más acoplados luego del debut y esperamos limitar el número de errores”.

El capitán de Cuba Livan Osoria expresó “hoy pudimos hacer varios cambios en la alineación para aportar al triunfo y estar preparados para los próximos partidos. El ritmo fue mejor en el cierre, mostrando nuestra calidad de juego”.

“El ánimo nos afectó mucho, no fuimos combativos como ayer” dijo el capitán guatemalteco Carlos López. “Somos un equipo unido y hoy el entrenador utilizó variaciones en la alineación, vamos a intentar meternos entre los tres primeros del grupo” agregó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción