Norceca: Estados Unidos disputará el Oro

367 views

AYM Sports, Norceca, Voleibol, Copa Panamericana Sub 20 Femenil, 13 de Mayo de 2017.- Estados Unidos avanzó al juego por la medalla de oro seguido de su triunfo de 3-1 (25-17, 25-23, 30-32, 25-20) sobre Cuba en la semifinal de la Copa Panamericana Sub-20 Femenina la noche del viernes en San José Costa Rica.

El juego tuvo una demora debido a una falla en la energía eléctrica  mientras que Estados Unidos lideraba 20-15; una ventaja que sostuvo el set completo, seguido de ganar el segundo set luego de recuperar un déficit de cuatro puntos. Las cubanas se llevaron el tercero durante una fiesta de ataques de ambos lados, no antes de un dramático cierre de 32-30, el set más alto hasta el momento. Estados Unidos superó por mucho a Cuba en el cuarto set, dominando todos los aspectos de juego mientras que Cuba cometía errores consecutivos.

Estados Unidos tendrá que esperar el resultado de la semifinal entre Puerto Rico y Argentina para saber si termina primero de la zona de Norceca para celebrar su clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB.

Elizabeth Hall encabezó a Estados Unidos con 20 puntos, incluyendo 17 ataques y tres bloqueos, seguido de 14 puntos por la central Regan Pittman, 13 puntos de Kahlia Lanier y 12 puntos de Mackenzie May. Heidy Casanova anotó 21 puntos para Cuba, Ailama Cese Contribuyó con 15 puntos y la central Laura Suarez agregó 13.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción