Norceca: Honduras gana duelo centroamericano a Guatemala

36 views

Voleibol, Norceca.- Honduras venció a Guatemala 3-0 (25-15, 25-12, 26-24) en duelo centroamericano por el séptimo lugar del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Aguascalientes, México.

Honduras termina séptimo con record 1-4 en juegos ganados; Guatemala cierra 0-5.

Honduras superó a Guatemala con facilidad en los primeros dos parciales. Guatemala logró ordenarse y tener una ventaja de 16-14 en el tercer set que Honduras tomó control en el apretado cierre 26-24 gracias a su ataque, pero mayormente por su servicio.

Honduras dominó todos los elementos de juego, con una amplia ventaja de 8-0 en servicio, 33-27 en ataque y 5-1 en bloqueo. Honduras anotó a través de 30 errores rivales y cometió 23 propios.

Central Josselyn Waterhouse de Honduras: “Además de agradecerle a Dios por el triunfo, nuestro recibo y defensa han mejorado, por eso tenemos la oportunidad de atacar”.

Osiel Vásquez entrenador de Honduras: “Nuestra expectativa se cumplió que era cerrar en tres sets. Guatemala niveló su recibo y por eso en el tercer set las cosas fueron más difíciles. Hay muchas cosas que mejorar para jugar a este nivel, la principal es contar con más jugadoras de esquina, como Nathaly Pérez; para competir a nivel de Continental”.

Carmen Elisa Gómez capitana de Guatemala: “Todo es un aprendizaje, tenemos muchas debilidades, pero sobre todo mejorar la actitud. Hoy en el tercer set demostramos que con mayor ánimo el equipo subió”.

William Fernández entrenador de Guatemala: “Los pronósticos se cumplieron. En el tercer set logramos tener la ventaja pero sin mayores recursos a nuestra disposición no pudimos resolver; no tenemos elementos ofensivos”.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción