Norceca: Nicaragua recibe el Sub 23 femenino de AFECAVOL

117 views

Aym Sports, Norceca, Voleibol, 23 de Junio de 2019.- El IV Campeonato Centroamericano Sub 23 femenino iniciará este domingo 23 de junio en el gimnasio Alexis Arguello, sede en 2017 del voleibol de los Juegos Centroamericanos, evento que vio la coronación de Costa Rica en el torneo femenino mayor.

Los siete países de la región participan en el evento que promueve la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) y representa una plataforma para que la mayoría de las jugadoras den el salto definitivo a las selecciones absolutas.

En la categoría sub 23 Costa Rica ha ganado tres de cuatro títulos. La selección tica fue el primer campeón en 2012 jugando en casa, con Guatemala en segundo y Honduras en tercero. Luego se impusieron en Honduras 2014, dejando a Nicaragua como sub campeón y Guatemala en tercero.

En Guatemala 2016, Costa Rica regresó a lo más alto del pódium, con las locales en segundo y El Salvador consiguió su primera medalla en esta categoría con el bronce.

José Luis Jiménez, Secretario General de AFECAVOL, en su cargo de director de competencia, Jorge Villalobos como Director de Arbitraje, así como Judith Sandino como Directora de VIS, realizaron las entrevistas preliminares confirmando la participación de todas las atletas de los siete países del istmo.

En  la jornada inaugural, Guatemala enfrentará a Panamá a las 2:30 de la tarde, seguido de Honduras ante Belice, que dio la sorpresa el año pasado quedando en segundo lugar en el Centroamericano Mayor. A las 6:30 p.m. será la inauguración con autoridades de la Alcaldía de Managua, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), a continuación el partido entre Nicaragua y El Salvador.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción