PICKY SOTO PONDERA EL RETIRO DEL VOLEIBOL

432 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 31 Agosto del 2017.- Héctor ‘Picky’ Soto hará hoy un anuncio trascendental en su carrera local e internacional de 22 años.

Según la opinión de varios allegados suyos, Soto, quien este verano cumplió 39 años y quien está pendiente a jugar su quinta temporada con los Capitanes de Arecibo en la Liga del Voleibol Superior Masculino (LVSM), anunciará esta tarde su retiro en una conferencia de prensa.

Primera Hora abordó al jugador de la camiseta número 12 del Equipo Nacional sobre este tema, pero Soto solo se limitó a decir que “sí será un anuncio trascendental”.

Soto estuvo entrenando con los Capitanes en esta pretemporada de cara al torneo de la LVSM que inicia la próxima semana.

Sin embargo, uno de los líderes de la Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico (Ajvpr) no retornó a entrenar cuando el gremio ordenó el domingo pasado el regreso de los jugadores a las prácticas, luego de un periodo en el que se detuvieron las mismas para presionar un acuerdo que finalmente lograron la Ajvpr y la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para la creación del fondo de garantía salarial.

Soto tampoco ha firmado con los Capitanes. Se rumora que el jugador se retirará porque no está de acuerdo con las reducciones salariales que sufrirán los jugadores este año, que en el caso de Soto alcanza hasta un 50 por ciento de su salario de la pasada temporada.

La gerencia de los Capitanas no está enterada en cuanto a si el asunto económico es la base por la cual el jugador pudiera anunciar su retiro. “Nunca tuvimos la conversación de dólares y centavos”, dijo el gerente de los Capitanes, Edgardo García.

La realidad es que Soto con toda seguridad sería en el 2017, nuevamente, un jugador merecedor de un salario del tope que se paga en la liga, el cual este año sería de $20,000. Pero dicha cantidad dista mucho de la que ha acostumbrado a ganar en Puerto Rico.

El dirigente de los Capitanes, David Alemán, está sorprendido con el anuncio que Soto haría, porque dijo que el veterano atacante estaba luciendo físicamente bien en las prácticas.

“Me toma por sorpresa. Ahora vamos a tener que hacer unos ajustes”, dijo Alemán.

Soto debutó en el Voleibol Superior en el 1995 con los Bucaneros de su natal Arroyo. Ese año también debutó internacionalmente con la Selección Sub 19.

Se destacó a nivel universitario en la NCAA y de ahí dio el salto al voleibol de clubes de África, Europa y Asia, al tiempo en que se mantuvo jugando aquí.

Se convirtió en un nombre nacional cuando fue punta de lanza de la Selección que le dio los mejores resultados al voleibol boricua y que llegó a estar clasificada número ocho en el mundo en los 2000.

Escrito por Fernando Ribas Reyes

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.