PRIETO CERAME FIRMÓ CON LAS VALENCIANAS

428 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 06 Enero del 2017.-  El apoderado de las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Samuel Concepción, confirmó a El Nuevo Día que la esquina Paulina Prieto Cerame aceptó el acuerdo ofrecido por el sexteto y firmó contrato el pasado 31 de diciembre.

“Efectivo al 31 de diciembre se le hizo el contrato a Paulina Prieto Cerame y ya ella lo firmó. Lo notificamos hoy (3 de enero) respetando los días festivos de Puerto Rico y ya es oficial que es parte de las Valencianas de Juncos. Llega a Puerto Rico el 8 de enero y su primera práctica será el 9 de enero en la cancha Rafael G. Amalbert. Aunque el contrato es por un año, es importante dejar saber que aunque el contrato es por un año (Prieto Cerame) le pertenece a Juncos y es reserva nuestra”, dijo Concepción vía telefónica.

“Ya se hizo la negociación, se concretaron los acuerdos, el contrato ya está firmado y la mamá de Paulina (María Cerame) habló con nuestro dirigente David Alemán. Todos estamos esperándola. Paulina llamó a Yarimar (Rosa, capitana de las Valencianas) por teléfono hace una hora atrás y la conversación fue bien positiva”, añadió Concepción.

Concepción dijo que en las conversaciones no se tocó el tema del posible roce entre Prieto Cerame y Elliot Matías, actual co apoderado de Juncos y ex primer vicepresidente y ex director de los Programas Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Juncos seleccionó a Prieto Cerame con el primer turno global del sorteo de novatas, pero la jugadora escribió en su cuenta de Twitter que “en relación al sorteo de la LVSF, hay organizaciones con las cuales no me siento en disposición de jugar. Me expresaré en otro momento”.

Durante la última conferencia de prensa ofrecida por César Trabanco, actual presidente de la FPV, antes de la celebración de las elecciones, Rafael Cerame, tío de la jugadora, expresó que Prieto Cerame no jugaría en Puerto Rico de no concretarse un cambio en la directiva de la Federación.

El mensaje de Prieto Cerame en Twitter también dio a entender que no jugaría con Juncos debido a la presencia de Matías. Sin embargo, el tema no salió a relucir en las conversaciones, dijo Concepción.

“En ningún momento. Yo estuve al principio de las conversaciones, Elliot entró al final y en ningún momento hubo algún tipo de reclamo… nada. Creo que aquello fue una situación atípica y la vamos a dejar en el pasado”, sostuvo Concepción, quien añadió que Prieto Cerame firmó el contrato y lo envió mediante correo electrónico.

Prieto Cerame participó en cuatro ediciones del Final Four en el voleibol colegial División I de la NCAA, incluyendo las últimas dos con las Longhorns de la Universidad de Texas. La esquina ganó un título nacional con Penn State en el 2013.

El Nuevo Día intentó obtener una reacción de Prieto Cerame, pero María Cerame no contestó las llamadas.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.