PUERTO RICO CONOCE SUS OPONENTES DEL GRAN PREMIO MUNDIAL

254 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 12 de Septiembre del 2016.- La Federación Internacional de Voleibol oficializo por comunicado de prensa la definición de los grupos para la edición 2017 del Gran Premio Mundial.

La selección femenina que termino en el tercer lugar en el grupo 2, el pasado verano previo a su histórico debut en unos Juegos Olímpicos regresara para buscar su cuarta Final de 4 al hilo y conseguir el ascenso al grupo 1.

Para la edición 2017, la FIVB regreso a tres semanas de competencia que se jugaran durante el mes de julio.

La primera semana será del 7 al 9 de julio y Puerto Rico jugara en Perú, frente a las peruanas, República Checa y Kenia.

La FIVB ha ofrecido la opción a la Isla de organizar la segunda semana (14 al 16 de julio) para recibir los conjuntos de República Checa, Canadá y Bulgaria. Esta sede será evaluada por el presidente electo, Dr. César Trabanco.

“Luego de completada la transición, me sentara con el grupo de trabajo y evaluaremos las opciones para confirmar a la FIVB se podremos realizar esa etapa”, menciono Trabanco.

La tercera y última semana de la fase de grupo será del 21 al 23 de julio en Croacia, allí el seis patrio también enfrentara a Argentina y Bulgaria.

La final volverá a jugarse entre cuatro equipos, esta será del 28 al 30 de julio.

Se clasifican la sede y los mejores tres clasificados luego de la fase intercontinental.

EL sorteo para definir los grupos fue dirigido por el Presidente de la FIVB, Dr. Ary Graḉa Filho y el primer Vicepresidente de la FIVB y Secretario del Consejo, Cristóbal Marte Hoffiz.

Puerto Rico ha participado en los últimos tres años en el grupos, donde ha terminado en el tercer lugar en 2014 y 2016 y en el cuarto puesto en el 2015.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.