PUERTO RICO PONCHÓ SU BOLETO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA PANAMERICANA

631 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 22 Junio del 2017.- La Selección de voleibol femenino finalizó los partidos de ronda preliminar en el Grupo A de la XVI Copa Panamericana en Perú con foja de 4-1 y con un boleto para los cruces de cuartos de final al superar al sexteto de Venezuela en tres parciales de 25-14, 25-21 y 25-16.

Tal y como ha hecho a lo largo del torneo, el técnico Javier Gaspar le dio tiempo de juego a casi toda su plantilla y le dio descanso a la esquina y atacante principal del combinado nacional, la corozaleña Daly Santana.

Contra Venezuela la opuesto Shirley Ferrer acumuló 17 puntos, incluyendo dos bloqueos, mientras que la esquina Noami Santos-Lamb sumó 11 tantos y cuatro servicios directos.

Gaspar también le dio tiempo de juego a las centrales Jennifer Quesada (ocho puntos, un bloqueo, un ace) y Janeliss Torres (tres puntos, un bloqueo y un saque directo) y a la opuesto Génesis Collazo (seis tantos).

Venezuela tuvo sus momentos en el partido e, inclusive, tuvo ventajas en los parciales dos y tres, pero no mostraron mucha resistancia ante la escuadra nacional.

Luz Delfines fue la mejor anotadora por Venezuela con 11 puntos, seguida por la central Sharlin Bidean con ocho unidades. Las venezolanas no utilizaron en el partido a la central Shirley Florián, quien debutó este año en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las cuadruple campeonas Criollas de Caguas.

La Selección regresará a cancha el viernes para el partido de cruces en cuartos de final, aunque tendrían que esperar a que finalice la jornada de hoy para conocer las posiciones finales en ambos grupos y, por consiguiente, su rival en cuartos de final.

 

 Escrito por José Ayala Gordián

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.