SAÚL MORALES PONDERA EL RETIRO

377 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 03 Enero del 2017.-  Luego de participar en 17 campañas en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), el líbero de los Indios de Mayagüez Saúl Morales tiene bajo serie consideración la idea de retirarse una vez finalice la temporada actual.

Algo que, quizás, facilitaría su decisión de finalmente colgar las zapatillas deportivas sería el obtener su primer campeonato nacional, y los Indios están en muy buena posición de clasificar a la ronda de campeonato y darle al pueblo mayagüezano su primer cetro de la LVSM.

“Tengo un negocio de comida en San Juan, pero en estos momentos estoy quedándome acá y el negocio está a cargo de mis socios. La decisión del retiro es, en parte, el tener que estar preocupándome por mi negocio, pues es lo que haré el resto de mi vida, pero también estoy buscando ese campeonato que tanto quiero y el retiro dependería mucho de si podemos ganar el título este año o no. Yo espero que éste sea el año (que conquiste el campeonato”, dijo Morales a El Nuevo Día antes del inicio del partido del miércoles contra los visitantes Changos de Naranjito.

Considerado como uno de los líberos más sólidos y competitivos en la historia de la LVSM, Morales se convirtió, el año pasado, en el primer líbero en la historia de la LVSM en alcanzar y rebasar las 4,000 defensas. En el 2011, en uniforme de los desaparecidos Patriotas de Lares, Morales hizo historia al ser el primer voleibolista en llegar a las 3,000 defensas.

Ganador en cuatro temporadas consecutivas (del 2001 al 2004) del premio al Líbero del Año de la LVSM, Morales no vio acción en el 2010 debido a que trabajó en un restaurante en Nueva York.

Con su negocio propio firmemente establecido, Morales regresó con Mayagüez este año para formar una formidable línea de recepción junto con los esquinas Jackson Rivera y el estadounidense Jayson Jablonsky.

“Cada vez que hablo con los muchachos ellos bromean y me dicen que puedo seguir jugando hasta los 40 años. Lo del retiro no es cuestión de mi nivel de juego, sino que quiero ser responsable con la otra parte de mi vida, que es mi trabajo, mi negocio, pero, de mantenerme con las piernas frescas, como digo yo, creo que puedo jugar dos años más, dependiendo de cómo nos vaya aquí”, enfatizó Morales.

Egresado del Colegio Calasanz, Morales debutó en la LVSM en el 1999 con los Patriotas, y a lo largo de su carrera ha visto acción con los desaparecidos Leones de Ponce y Rebeldes de Moca, los Gigantes de Carolina, los Caribes de San Sebastián y los Plataneros de Corozal.

“De ganar el campeonato, la decisión de retirarme puede ser de 50/50. Todo depende porque todavía no he pasado por esa experiencia de obtener un título nacional. Así que si se da no sé si me quede con las ganas de ir tras un segundo campeonato. No se todavía; todo depende de lo que pase”, indicó Morales.

“He jugado dos finales en la liga, una con Lares y otra con San Sebastián. Y en las dos finales perdimos en cinco partidos”, añadió.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.