VALENCIANAS CUENTAN CON PAULINA PRIETO

393 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 08 Diciembre del 2016.- El apoderado de las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Samuel Concepción, dijo que escogió con el primer turno global del sorteo de novatas a la atacante Paulina Prieto Cerame porque cree en su potencial y porque quiere verla jugar con la franquicia.

Concepción adelantó semanas antes de la celebración del sorteo que Prieto Cerame sería su selección. No obstante, la jugadora de las Longhorns de la Universidad de Texas publicó el domingo un mensaje en su cuenta de Twitter que dio a entender que no está interesada en sudar la franela de Juncos.

“Nos tocó el primer turno y decidimos escoger a Paulina porque reconocemos su talento y el gran valor deportivo que tiene. Entendemos que va a ser una pieza clave para tener un equipo competidor en la nueva temporada y le exhorto a ella o a su representante a que se reúnan conmigo para llegar a un acuerdo y para que forme parte de una franquicia seria y que representa a un municipio extraordinario”, dijo Concepción vía telefónica.

“Tenemos todas las vías necesarias para poder dialogar como profesional que ellas y como profesionales como somos nosotros para lograr que realmente forme parte de las Valencianas de Juncos. Cuando la escogimos lo hicimos porque creemos en su talento, es una atleta que sé que próximamente representará los colores de Puerto Rico y con ese respeto y deferencia la escogimos. Nosotros no la escogimos para hacer un cambio; la escogimos porque la queremos como atleta en nuestro equipo”, añadió Concepción.

Prieto Cerame, a través de su tío y ex Secretario de Prensa del ex gobernador Pedro Rosselló, Rafael Cerame, envió un mensaje unas semanas antes de la celebración de las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) que no jugaría en Puerto Rico hasta tanto no se produjera un cambio de mando en la institución que rige el voleibol en la Isla. En ese momento los candidatos presidenciales eran César Trabanco y el entonces primer vicepresidente y director de los Programas Nacionales, Elliot Matías.

Matías retiró su candidatura el día de las elecciones, pero luego aceptó un puesto en la gerencia de las Valencianas, razón por la cual, se piensa, Prieto Cerame podría no jugar con Juncos. De acuerdo al reglamento, no existe mecanismo para obligar a una jugadora a firmar y jugar con el equipo que la escogió. De hecho, los equipos tienen 60 días, desde el día del sorteo, para concretar un acuerdo y firmar un contrato pues, de lo contrario, la jugadora se convertiría en agente libre.

Aunque el equipo puede solicitar una vista de arbitraje, el mecanismo sólo contempla un procedimiento para la resolución de disputas salariales o contractuales y no otras razones como rebeldía o dureza extrema.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.