VASSALLO: “LETONIA CREA CAOS”

467 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 07 de Julio del 2016.- Letonia, en español. Latvia, en inglés. Como sea, ese es el país adversario de Puerto Rico mañana viernes en las semifinales del Repechaje Olímpico FIBA.

Los letones llegaron 1ros en el grupo B, con 2-0, dejando a los favoritos checos en 2da posición. Japón quedó fuera.

Por su parte, los boricuas, con 1-1, terminaron 2dos en el grupo A, el cual fue dominado por Serbia (2-0). Angola ya hizo las maletas.

Esta mañana, junto al comentarista Eugene Guzmán, y el ex-baloncelista Javier Rolón, conversamos con Angel Daniel Vassallo en entrevista telefónica desde Belgrado, en el programa de radio “A Swing Completo, con Vázquez Muñiz” a través del 870 AM y wqbsradio.com

El alero puertorriqueño dijo sentirse cómodo en el coliseo de Belgrado, desde la perspectiva de un tirador que le gusta zumbarla de tres.

“Es un poquito más grande (la arena) de lo que estamos acostumbrados. Lo bueno es que se ve muy bien el background (para efectos del tiro de tres). Sin dudas es una buena cancha para tiradores”, comentó Vassallo, en momentos se daba una terapia en su resentido de tobillo.

Como es normal, con cambio de dirigente, hay cambio de filosofía de juego y estrategias.

“Eddie (Casiano) es muy distinto a Paco (Olmos). El sistema con Eddie se parece más al de nosotros (BSN)”, señaló el también estrella de los Leones de Ponce.

Sobre el rival de la semifinal de mañana…

“Letonia,,, pues por lo que hemos visto, no son un equipo de fuerza como otros que hemos enfrentado. Si complica el que a veces te ponen a 5 tiradores a la vez. Esto te crea caos, sobre todo en los ‘matcheos’ y el movimiento de las cortinas y hedges”, advirtió Vassallo. “Nosotros tenemos que generar ese pase extra para crear mejores situaciones de tiros más abiertos”.

Al momento de identificar ese elemento de ayuda extra con el cual han podido contar en este torneo, Angel Daniel no titubeó.

“Carlos (Arroyo) es fundamental viniendo del banco. Es la primera vez en al Selección que juega en esa función, y se ha adaptado muy bien. También está Clemente (Ramón) que se pasa hablándonos, y nos pompea a todos. A veces entramos ‘flat’ y ellos (Arroyo y Clemente) nos motivan”, enfatizó.

Escrito por Héctor Vázquez

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.