Voleibol: México cae ante Chile

82 views

Información: Cortesía 

AYM Sports, Rodolfo Ontiveros, Juan Virgen, Toronto, Voleibol . – Gran sorpresa se llevó la dupla mexicana defensora del título Panamericano obtenido en Toronto hace cuatro años e integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, que cayó 2/1 (21-15, 16-21 y 15-10) ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los Grimalt sorprendieron de inicio a los mexicanos por su gran entendimiento y se adjudicaron el primer set por un amplio 21-15.
La conexión entre los mexicanos mejoró en el segundo parcial y logaron superar a la dupla chilena al ganar el set por 21-16, lo que forzó un tercer y definitivo set.
Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez fue contundente por parte de los chilenos para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.
México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del voleibol de playa en Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.

Canadá gana con el set más largo

En el otro partido del grupo, Canadá y Nicaragua ofrecieron una gran exhibición sobre la arena del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa. Los canadienses Aaron Nusbaun y Michel Platinga, necesitaron de dos largos sets para superar por 2/0 (22-20 y 30-28) a la dupla nicaragüense formada por Rubén Mora y Dany López.

La experiencia de los canadienses salió a flote y se reflejó en el resultado, ya que supieron dominar a los nicaragüenses en los momentos decisivos del juego. Mora y López desperdiciaron tres set points a su favor que tuvieron en el segundo parcial, dejando escapar el set. Ahora la dupla canadiense buscarán la clasificación a los cuartos de final, mañana, cuando enfrenten a la dupla mexicana, que cayó sorpresivamente ante la dupla chilena.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción