VOLEIBOLISTAS NO DESCARTAN LA POSIBILIDAD DE PARO

506 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 22 Agosto del 2017.- Los jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) desean participar en el venidero torneo 2017 pautado para comenzar el 7 de septiembre, pero primero quieren entablar un diálogo con la Junta de Directores que, el pasado 12 de agosto, derrotó en votación una enmienda que buscaba expandir el derecho a voz y voto.

La matrícula de jugadores decretó, el pasado viernes, un paro y detuvieron su participación en las prácticas con los equipos de la liga hasta el sábado, cuando se celebrará la primera reunión entre la Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico y el Comité de Diálogo designado por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco.

Y aunque los jugadores estarían dispuestos a decretar una huelga que paralizaría el torneo, no desean llegar a ese paso.

“Hablando por los jugadores, entiendo que hay mucho descontento a lo largo de estos últimos años, y no solo ahora por lo que pasó con el tope salarial, sino que constantemente hay jugadores que, al finalizar la temporada, no les han pagado. Es un factor bien importante. Entiendo que sí, que estamos dispuestos a llegar allá (una huelga), pero estamos lejos de eso. Estamos abiertos a la conversación y de ir a un proceso de diálogo como se supone que sea, entre dos partes, para mejorar las condiciones de trabajo de nosotros los jugadores y que sea más fácil para los apoderados también”, indicó el miembro del comité de la Asociación de Jugadores y opuesto de los Mets de Guaynabo, Jean Carlos Ortiz.

La Asociación busca que se adelante la fecha de la reunión para no afectar el inicio de la temporada regular de la LVSM.

“Como Asociación y como jugadores queremos participar y que el torneo se dé. Nunca hemos estado en contra de eso. Lo que pedimos es poder dialogar los asuntos y que todo sea una conversación, que no sea algo impuesto. Queremos que todos se reintegren a practicar y que el torneo pueda correr”, indicó el Jugador Más Valioso de la temporada 2014.

Los equipos no se han quitado

Aunque El Nuevo Día supo que hay algunos apoderados que están ponderando la posibilidad de no jugar dependiendo de lo que ocurra entre los jugadores y la Junta, la supervisora de torneo, Leyre Santaella, indicó que no ha recibido notificación de ningún apoderado al respecto.

“Tenemos un torneo que comenzará en casi tres semanas y tenemos siete franquicias que han hecho el compromiso con la Federación. Por lo menos de esas siete franquicias, cinco ya eran parte de la FPV y, al momento, no hay fechas de dispensa disponibles para ninguno de los equipos”, resaltó la letrada.

Pese a que los jugadores decidieron no practicar, ha habido atletas que se han mantenido entrenando con sus equipos.

“Ahora mismo la Asociación está bien dividida. He hablado con jugadores que están a favor del movimiento y he hablado con jugadores que están en contra de la manera en que dicho grupo está llevando las cosas. Hay equipos que se han mantenido practicando, y hay equipos que no están practicando con jugadores que no están de acuerdo con la manera en que se está llevando el movimiento”, dijo Santaella.

“Nosotros, como Federación, aconsejamos a la Asociación de la mejor manera posible, pero al final del día ellos toman sus decisiones conforme a lo que es conveniente para ellos, claro está. No necesariamente fueron las decisiones que nosotros les aconsejamos, pero las respetamos como Federación”, añadió la supervisora de torneo.

Escrito por José Ayala Gordían

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.