YA SON CUATRO LOS EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA LVSF

473 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 20 de Marzo del 2016.- Luego de 10 semanas de acción y con tan solo dos por jugarse para cerrar la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino ya son cuatro los que han asegurado su clasificación para la post temporada.

Las Criollas de Caguas sumaron dos triunfos para totalizar 51 puntos (17-3), las bi campeonas nacionales necesitan ganar siete puntos en sus últimos cuatro partidos para asegurar el primer lugar y la ventaja de cancha local en toda la post temporada.

Las Leonas de Ponce siguen en el segundo puesto con 45 puntos (16-3).

Se unieron a los clasificados las Indias de Mayagüez (36 / 13-6) y las Capitalinas de San Juan (34 /12-9).

Las últimas dos vacantes en la lucha por la clasificación la ocupan las Orientales de Humacao (26 / 8-12) y las Lancheras de Cataño (25 /7-12).

Los números mágicos de clasificación de Humacao y Catano se logran al sumar 10 y 13 tantos en sus últimos partidos.

Al momento las Gigantes de Carolina (19 /7-12) y las Changas de Naranjito (15 / 5-13) se mantiene en carrera por lograr una de las dos vacantes restantes para la post temporada.

Las Valencianas de Juncos (12 / 3-17) ya quedaron fueron de la clasificación, pero el conjunto dirigido por Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz es uno que con solo talento nativo liderado por Vilmarie Mojica y Xaimara Colón no es un rival de facilidad y presente orgullo en cada partido.

Las Series de Cuartos de Final están programadas para iniciar el 7 de abril, los seis equipos que avancen será divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. En el A estarán los conjuntos que finalicen en el primer, tercer y sexto lugar, mientras en el B verán acción los sextetos que lleguen en el segundo, cuarto y quinto puesto.

La serie será un todos contra todos ddonde cada equipo jugara cuatro partidos, los mejores dos de cada grupo avanzan a la Semifinal.

ANDREA DREWS LIDER DE PUNTOS

La opuesto de las Indias de Mayagüez, Andrea Drews regreso al liderato de anotaciones y al momento suma 369 puntos, en el segundo lugar esta Tara Muller con 352 tantos.

La primera jugadora nativa entre las líderes en Shirley Ferrer que ocupa el tercer lugar con 345 puntos.

Drews también es líder en ataque con 323.

En bloqueo, Jetzabel Del Valle (Mayagüez) sigue de líder con 72 ‘muros’. La central es la líder de bloqueo de todos los tiempos, pero de lograr el título esta temporada sería tan solo su segunda corona de bloqueos en una temporada en su exitosa carrera.

Escrito por YoSoyVoli

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.