Futbol Americano, Conadeip: A demostrar el talento de Baja California

1474 views

Aym Sports, Futbol Americano, Conadeip, 30 de noviembre 2015.- A parte de ganar el encuentro por tercera ocasión, el objetivo del selectivo bajacaliforniano hacia el IV Tazón OEFA-CONADEIP es demostrar que el talento del estado está al nivel de cualquier programa nacional de fútbol americano.

“Tenemos mucho talento, y ha habido buena sinergia entre los jugadores seleccionados. Estamos en etapa de instalación de estrategia y tarda un poco en compaginar a los talentos. Pero vamos en buen camino para nuestro encuentro”, comentó Héctor Del Águila.

oefa001

El entrenador en jefe del Instituto México es uno de los coaches del conjunto que representará a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ante el equipo de la Preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey.

“Salimos el viernes 4 de diciembre a las 12:30 pm del aeropuerto de la Ciudad de México y, a la fecha, hemos tenido tres entrenamientos con los jugadores seleccionados y un entrenamiento en conjunto con los seleccionados de las tres ciudades que provienen.

“Nuestra estrategia ha cambiado en comparación al año anterior ya que esta selección es totalmente diferente a la del 2014, pero con muchas fortalezas también. La estrategia se hará para jugar con esas fortalezas que nos da el talento de la selección 2015”, agregó.

Las primeras dos ediciones del tazón se llevaron a cabo con un selectivo de Varsity, División I, ante un similar de Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), cada quien con una victoria.

Pero en el 2014 se dio el cambio para ser contra el Campeón Nacional de Juvenil C, mismo que son Borregos Salvajes, con el partido disputado en el campo del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali.

Esa vez OEFA emergió con la victoria 28-0 y en este año el conjunto bajacaliforniano pagará visita al enfrentar una vez más a la Prepa TEC (campeones de nuevo en el 2015) el próximo sábado en el Deportivo Borrego, del estado de Nuevo León.

“Cambia mucho todo al ser visita, en primer lugar las reglas. Tenemos que prepararnos para los retos que presenta jugar con otras reglas, por ejemplo el bloqueo abajo de la cintura.

“Otro factor el viaje y su organización. Vamos contra el mejor programa de preparatoria de México, la organización y la mentalidad en cómo enfrentar este compromiso serán clave para lograr el objetivo.

“Todavía no tenemos designados a nuestros capitanes. Queremos dar oportunidad a todos los jugadores a que se desarrollen en el campo de entrenamiento y ver sus personalidades. Será una decisión un día antes del compromiso”, subrayó Del Águila.

El entrenador de los subcampeones de Varsity tendrá a su cargo la defensiva del selectivo OEFA, y también el año pasado formó parte de los estrategas ante Prepa TEC, así que conoce su plan de trabajo.

“Nos ayuda haber jugado con ellos antes, siempre quieres enfrentarte a los mejores. Prepa TEC es un gran reto y tratar de parar su ofensiva será divertido. Los jugadores andan muy motivados para hacerlo. Como coach conozco sus formaciones, el reto es que los jugadores estén preparados para el enfrentamiento ya que la mayoría son nuevos a la selección.

“Ayuda que varios jugadores están de nuevo con nosotros, hay liderazgo, son jugadores de último año y eso es muy valioso para unir a un grupo en tan poco tiempo. Y que mejor cuando ya conocen que se necesita hacer para tener éxito”, recalcó.

Además de su tiempo en el programa de Águilas, el coach Del Águila ha trabajado en otros programas Colegiales y de educación media superior de CONADEIP, armas que empleará en la preparación del equipo de OEFA.

“El hecho de ya haber estado en CONADEIP sí ayuda. Conozco el programa de la Prepa TEC y sus éxitos. Tratamos de motivar a los jugadores a elevar nuestro nivel en todos los aspectos porque vamos contra un programa de primer nivel nacional.

“¡Nuestra expectativa es ganar! Queremos enfrenarnos contra los mejores y eso lo hace un reto muy divertido. Demostrar que el talento en Baja es de primer nivel. Demostrar que podemos tener una organización de primer nivel para para afrontar este tipo de eventos.

“Motivar a los jugadores de Baja California que preparándose en el campo y en la escuela pueden llegar a estar en un escenario de nivel nacional”, concluyó coach Del Águila.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción