Futbol: Jugadores de Pumas podrían ser sancionados después de partido ante América

1217 views

Futbol, Liga MX, 6 de Diciembre 2015-. Pumas consiguió su pase a la final de la Liga MX, sin embargo no todo es alegría en el plantel auriazul ya que la forma en que califico ante América no convenció a su afición, además los azulcremas pedirán la inhabilitación de Javier Cortés y así mismo una sanción para Darío Verón.

Cuando el silbante determinó expulsar a Rubens Sambueza, Darío Verón y Darwin Quintero empezaron hacerse de palabras y hasta los compañeros de Quintero le llamaron la atención al colegiado pero este no quiso mostrar un cartón a ningún jugador, justo cuando pitaron el final del encuentro todos fueron a buscar a Verón aunque sus compañeros alcanzaron a contener algunos dando tiempo de que el capitán universitario se retirara al vestidor.

Horas más tarde, Moisés Muñoz declaró que lo que hizo estallar de furia al conjunto azulcrema no fue la derrota si no palabras de Verón, refiriéndose a Darwin como “Simio”, en un claro acto racista, por lo que América pediría una sanción hacia el paraguayo, cabe recordar que Verón ya estuvo inmiscuido en un tema de racismo por palabras expresadas a Felipe Baloy, así que habría que esperar la determinación de la disciplinaria.

Por otra parte, una dura entrada de Javier Cortés en el primer tiempo provocó la lesión de Javier Güémez de tibia, lo que el silbante no aprecio de esa forma y hasta pidió que siguiera el encuentro, pero para la directiva amarilla es una jugada que por lo menos era de amarilla y que les costara un jugador para el Mundial de Clubes, además de gran parte del próximo torneo.

Ricardo Peláez considera que se debe hacer algo y buscarán que Cortés sea inhabilitado por la lesión de Güémez, lo que le costaría al universitario jugar la final del Apertura 2015.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.