Futbol Americano, Conadeip: Tec Puebla dice presente en Tazón de Estrellas

1552 views

Aym Sports, Futbol Americano, Conadeip, 11 de diciembre 2015.- Serán tres jugadores de los Borregos Salvajes Puebla y el Maestro Hugo Israel Lira Hernández Entrenador en Jefe del equipo, los elementos que tendrán participación dentro de la séptima edición del Tazón de Estrellas de fútbol americano, al integrar a la Selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Para el choque programado el sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas locales, en el Estadio “Margarita Aztiazarán de Fimbres” del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) campus Tijuana, entre la Selección Universitaria de los Estados Unidos División III de la NCAA y la Selección de la CONADEIP, los jugadores Rodrigo Alonso Arias Marco (31), Raymundo Torres Ramírez (28) y Carlos Alberto Quiroz Porras (21) aportarán su talento al conjunto mexicano para buscar la victoria.

puebla001

Gracias a su versatilidad, el receptor Rodrigo Arias tendrá su segunda participación con el equipo de la CONADEIP. En la campaña que recién terminó se colocó como el cuarto mejor anotador de la liga con 63 puntos en 37 anotaciones; como pateador también consiguió 51 puntos totales. Por su parte y en su primera participación Raymundo Arias fue el segundo mejor acarreador de yardas con 568 en 75 intentos, mientras que Carlos Quiroz, quien regresa por segunda vez con la Selección CONADEIP, se ubicó entre los siete mejores tackleadores de la liga con 46 “derribados”.

Tras la nominación de los integrantes a Selección CONADEIP, el Coach Lira mostró su beneplácito, ya que considera que a su regreso colaborarán con un mayor desarrollo en el accionar de sus demás compañeros en Borregos Puebla y al programa en general.

puebla002

“Representa un crecimiento, llevamos gente que ha sido protagonista en nuestro equipo con un nivel muy competitivo; creo que podemos aportar mucho para llevarnos la victoria, como sucedió en 2014 (…) con este equipo se buscaría consolidar una base para el Mundial Universitario del 2016 en Monterrey y tratar de refrendar el título que México consiguió en Suecia el año pasado”.

La Selección CONADEIP estará comandada por Horacio García, Head Coach de los Borregos Toluca, quien a su vez nombró Coordinador Ofensivo a Rafael Suárez, también de los Borregos Toluca. El staff ofensivo lo conforma Hugo Israel Lira de Borregos Puebla en la unidad de receptores; Mario Rodríguez de los Borregos Toluca y Guillermo Daruich de Aztecas UDLAP como coaches de la línea ofensiva; Álvaro Salazar trabajará con el grupo de corredores y Ángel Medina de los Borregos Ciudad de México con el de las alas cerradas.

Luego de seis enfrentamientos entre ambas selecciones, la balanza se muestra pareja con tres victorias por bando. El equipo mexicano tiene el objetivo de ganar, tal como sucedió en el 2014, para ligar un par de victorias de manera consecutiva, logro que alcanzaría ante aproximadamente 2500 personas que abarrotarán la casa de los Osos CETYS Universidad campus Tijuana.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción