Futbol: River Plate tuvo que sufrir para avanzar a la final del Mundial de Clubes

1891 views

Futbol, 16 de Diciembre 2015-. El equipo de River Plate cumplió con los pronósticos y avanzó a la final del Mundial de Clubes, aunque primero tuvo que eliminar al Sanfrecce Hiroshima, campeón de Japón, que puso en serios predicamentos al conjunto argentino.

Hiroshima había eliminado al campeón de Oceanía en la primera ronda y en cuartos de final se impusieron 3-0 al Mazembe del Congo, el equipo campeón de la Liga Japonesa quería dar la campanada y eliminar al campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina.

River había llevado a un aproximado de 15 mil personas para apoyarlo en el duelo semifinal, pero eso no presiono a los japoneses que estaban en casa y fueron en busca del resultado, exigiendo en varias ocasiones al arquero Barovero que evito la caída de su portería.

En el segundo tiempo, los argentinos adelantaron líneas y finalmente en una jugada a balón detenido, el arquero japonés fallaría en la salida, quedo el rebote para Alario que con la cabeza firmó el 1-0 al 72.

Con el resultado a su favor, River Plate fue manejando el partido, restaban pocos minutos en el encuentro y los japoneses se quedaron sin idea en el ataque, los argentinos disputarán el campeonato del Mundial de Clubes el próximo domingo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.