Futbol: Sin Messi ni Neymar, Barcelona calificó a la final del Mundial de Clubes

1191 views

Futbol, Mundial de Clubes, 17 de Diciembre 2015-. El Barcelona de España a pesar de no jugar con su mejor once titular no tuvo problemas para superar la fase de semifinales y derrotar 3-0 al Guangzhou Evergrande de China, con una excelente actuación de Luis Suárez.

Neymar desde hace algunas semanas arrastraba una lesión que de hecho le da pocas posibilidades de jugar siquiera la final del torneo, mientras que Messi tuvo un malestar horas antes de afrontar el duelo ante el equipo chino y Luis Enrique decidió darle descanso.

Barcelona, un equipo con tantas figuras y sobretodo con un sistema de juego bien adaptado por todo su plantel, no tuvo problemas para superar al equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari con tres tantos de Luis Suárez.

Una virtud que tuvo el cuadro español fue saber matar al representante chino, al 39 Suárez marcaría el primero de su cuenta personal rematando un balón que dejo el arquero del Guangzhou, en el segundo tiempo al 50, Suárez recibió la habilitación de Iniesta, controló con el pecho y antes de que bajara el balón, disparó hacía portería, el guardameta desvió pero no fue suficiente para evitar el 2-0.

Los catalanes terminaron con las esperanzas del Guangzhou cuando Luis Suárez consiguió su hat-trick a través de un penal que el uruguayo cobró y con el marcador 3-0, Barcelona jugará el próximo domingo por el título del Mundial de Clubes ante el River Plate de Argentina.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.