Baseball, MLB: Bañuelos debuta y Gallardo cien triunfos

1867 views

Aym Sports, Beisbol, MLB, 31 de diciembre de 2015 En este año se dieron hechos interesantes en el tercer trimestre para mexicanos, de lo que podemos destacar es que  Manuel Bañuelos debutó en Grandes Ligas y Yovani Gallardo llegó a Cien triunfos

Manuel “Manny” Bañuelos es considerado un gran prospecto desde que los Yankees en el 2008 lo contrataron, tanto así que en el 2011 Baseball American lo colocó como el cuarto mejor prospecto. Las lesiones fueron deteniendo su desarrollo, en 2012 con 21 años de edad cuando se pensaba que estaba más cerca de debutar lo tienen que operar del codo, con la consabida operación Tommy John que se pierde ese año y el 2013.

ManuelBañuelos1

Para inicio de año los Bravos de Atlanta lo toman en un cambio por dos peloteros y es invitado a los entrenamientos primaverales para que el 2 de julio debute en el Mejor Beisbol del Mundo, ante los Nacionales de Washington en el Turner Field, lanzó cinco y dos tercios sin pasaporte, recibe dos hits y poncha a siete, golpeó a dos contrarios y salió sin decisión, su rival fue Max Scherzer y sin duda el mexicano estuvo a la altura. Este partido lo ganan los Bravos de Atlanta, con el juego empatado a uno, en la novena entrada comenzó Pedro Ciriaco con hit, Jace Peterson se sacrifica y Cameron Maybin responde con single al izquierdo para dejar en el campo a los Nacionales, con pizarra final de 2-1.

Bañuelos siguió con molestias en el codo y finalmente volvió a ser operado

El 27 de agosto en el Globe Life Park Yovanni Gallardo se convierte en el cuarto mexicano en llegar a Cien triunfos en la victoria de los Rangers de Texas 4-1 a los Blue Jays de Toronto. Gallardo lanzó en 5 y un tercio, enfrentó a 20 bateadores, recibe 3 imparables, dio 3 bases y ponchó a dos, sin admitir carrera, el perdedor fue otro mexicano Marco Estrada que permite una carrera.

Yovani había conseguido 89 triunfos con los Cerveceros de Milwaukee y esta es la primera campaña con los Rangers. Los otros tres mexicanos con cien o más victorias son Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104). El otro lanzador que con el uniforme de Texas llegó a 100 victorias fue Bert Blyleven, la consigue el 21 de junio de 1976 que fue su primera victoria, las otras 99 las consigue con Minnesota, ese día Texas gana 1-0 a Oakland en diez entradas con jonrón de Tom Grieve.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción