Beisbol, LLWS: México Subcampeón en Williamsport

3989 views

Aym Sports, Beisbol, LLWS, 31 de diciembre de 2015 La novena de la Liga Seguro Social de Mexicali el 17 de julio vence en el Nacional a la Liga Conno de Hermosillo 13-7 y clasifica a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas a celebrarse en Williamsport.

El representativo tendría un gran torneo y hasta a un punto de lograrse un juego sin hit en la Final Internacional.

El primer juego del representativo de México es el 21 de agosto ante Canadá, donde hubo un tremendo duelo, por México abre Daniel Zaragoza que en cinco rollos enfrentó a 17 bateadores, con 3 hits y 10 ponches, sin carrera, del otro lado abre Matthew Wilkinson que también lanza 5E, y poncha a todos los que enfrentó, a 16 mexicanos, y esto porque uno se embasó por wild pitch.

WilliampsMexico

El partido se definió en la sexta entrada con imparable de Zaragoza que manda al plato a Raúl León que había pegado triple, para ganar 1-0.

La siguiente salida fue ante Japón, un rival muy complicado y caen 3-1, el derrotado José Reyes recibió las tres anotaciones en cuatro y dos tercios, gana Nobuyuki Kawashima.

Con esto ya el equipo de Mexicali no podía perder, sino es eliminado y al día siguiente se impone a Australia 14-3 despertando el bateo con 11 imparables, con jonrones de Jorge Armenta, Alberto Bustos y Damián García, y el triunfo se lo apunta Héctor Sánchez. Ante China Taipei seguían los bats calientitos y ganan 11-1, con cuadrangulares de Raúl León, Ernesto Ríos, Andrés Villa, el pitcher ganador es Armando Verdugo que cubre toda la ruta, cinco entradas, con 6 ponches y una carrera. El siguiente triunfo es contra Venezuela por blanqueada 11-0, el triunfo es para Daniel Zaragoza que es apoyado con jonrones de Alberto Bustos y Raúl León y de ésta forma llega a la final Internacional con Japón el 29 de agosto.

Ésta es la sexta ocasión que nuestros nacionales llegan a la Final Internacional en los últimos 10 años.

Esta final quedará en la memoria por muchos años ya que fue un juegazo que ganan los asiáticos 1-0. Por los mexicanos abre Armando Verdugo que en cinco rollos mantiene a los nipones sin hit en seis episodios, tuvieron que irse a entrada extra y es ahí donde le pega imparable Yugo Aoki, le sigue doblete Kengo Tomita, para colocarse en segunda y tercera, poncha a Kabu Kikuchi pero se embasa en wild, poncha a Nobuyuki Kawashima para el out uno y luego Koko Jo conecta rola por el campo corto que pintaba para doble play que al final no se consigue y Aoki anota la carrera del triunfo dejando tendidos en el campo a los de Mexicali, que se quedan con el subcampeonato Internacional.

Con esta derrota le queda a México jugar un partido de consolación con el perdedor por el título estadounidense. Southwest se queda con el tercer lugar de la Serie de Ligas Pequeñas al anotar 3 carreras en la sexta, dejando en el campo a los de Mexicali, marcador final 6-4.

Fue un gran torneo y por lo mismo en el estadio B’Air fueron recibidos con gran ovación y fiesta.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción