Beisbol, LMB: Fallece Luis “Chito” García

2220 views

Aym Sports, Beisbol, LMB, 01 de enero de 2016 A los 91 años de edad fallece en la Ciudad de México el Ingeniero Luis “Chito” García y que será bien recordado, últimamente asistiendo a Liga Maya del DF. Originario de Veracruz donde estudió Ingeniera Naval Militar y para 1953 jugó para el Águila de Veracruz y los dos años siguientes estuvo con los Diablos Rojos del México

Como manager fue exitoso su trabajo al dirigir 20 temporadas donde tuvo un total de 972 victorias y es según la Liga Mexicana de Beisbol el número ocho en este departamento entre los dirigentes.

JoséLuisGarcía

Fue campeón de los Tigres de México en 1965 contando con un gran infield – Armando Murillo en tercera, Fernando “Pulpo” Remes en el shortstop, Arnoldo ‘Kiko’ Castro en segunda base y Rubén Esquivias en primera- era el llamado ‘Cuadro del Millón’. Además estaba Gregorio Luque fue una estrella en la receptoría y en los jardines estuvieron Manuel Ponce, en el central; Francisco ‘Pancho’ García, en el izquierdo; y Héctor Barnetche, que sería “Novato del Año”, en el derecho. Los Tigres de ‘Chito’ García terminaron con marca de 82-57 con ventaja de cuatro juegos sobre los Pericos de Puebla.

Posteriormente estuvo en varios puestos directivos en Ligas Amateur, fue presidente de la actual Liga Invernal Veracruzana y posiblemente en su mejor momento

Y algo inaudito o inédito como quiera llamarlo, es que jugó beisbol y futbol profesional, además consiguó con los Tiburones Rojos de Veracruz el título de Liga en 1945-46 y un Torneo deCopa en 1947-48.

En sus propias palabras mencionaba que fue amigo de dos leyendas del deporte mexicano, Luis “Pirata” Fuete y Roberto “Beto” Ávila.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción