Beisbol, LMB: Regresa Silva a Toros

1001 views

Aym Sports, Beisbol, LMB, 06 de enero de 2016 Walter Silva volverá a vestirse con la franela de Toros de Tijuana para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), confirmó ayer Jorge Campillo, director deportivo del conjunto fronterizo.

Armando Esquivel en un boletín de los Toros de Tijuana informa que el lanzador derecho es un veterano de trece campañas en la LMB y jugará su tercer año consecutivo con el equipo tijuanense, escuadra en la que es el líder histórico en triunfos con doce y entradas lanzadas con 223 episodios y un tercio de labor.

walter_silva_tucson

En el 2015, tuvo marca de 6-6 con efectividad de 5.17 en veinte aperturas, sin embargo, su mejor actuación la guardó para el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde, a pesar de salir con la derrota, lanzó un gran juego contra Acereros del Norte en Monclova.

Su debut en la LMB se remonta a la temporada 2002, cuando “vio su primera luz” con Sultanes de Monterrey, escuadra con la que vivió once campañas, pasando lapsos cortos con Broncos de Reynosa y Tuneros de San Luis Potosí, hasta llegar a Tijuana para el 2014.

En la temporada 2012 el nacido en Mazatlán, Sinaloa, entró al libro de los récords de la LMB, al lanzar juego sin hit ni carrera el 11 de julio ante Rieleros de Aguascalientes en un duelo de nueve entradas.

Su exitosa carrera se vio recompensada en el 2009 cuando Silva cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas, participando con Padres de San Diego en seis partidos, uno de ellos el inaugural del Citi Field en Nueva York, donde fue el lanzador abridor.

En la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el lanzador de 39 años recuperó su status de as de la rotación con Venados de Mazatlán, al terminar con marca de 7-4 en ganados y perdidos con 3.81 de efectividad, luego de un flojo arranque en el que se llevó tres derrotas consecutivas.

En playoffs ya tuvo una soberbia actuación para iniciar el 2016 con siete entradas y un tercio en blanco de apenas tres hits y siete ponches el 1 de enero contra Mayos de Navojoa en Mazatlán.

Con esta confirmación, los Toros de Tijuana continúan juntando las piezas claves en la conformación de un equipo que sea protagonista y luche por los primeros lugares en la temporada 2016 de la LMB, que inicia el 1 de abril en el estadio Gasmart con un duelo contra Broncos de Reynosa.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción