Tenis, AMT: Confirman a Ferrer y Azarenka en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

1299 views

AYM Sports, Tenis, AMT, 14 de enero.- En su edición XXIII, el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC presentará uno de los cuadros más completos de su historia, conformado por jugadores talentosos y perseverantes quienes actualmente gracias a su trabajo y tenacidad atraviesan por momentos de grandes triunfos como sus rankings lo demuestran.

Empezando con las damas, contaremos con la presencia de dos magníficas jugadoras quienes pasan un gran momento en su carrera: la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del pasado torneo de Brisbane y actual número 16 del ranking WTA; así como con la estadounidense Sloane Stephens, quien recientemente se coronó en Auckland el pasado fin de semana. Asimismo estarán en el cuadro principal la estadounidense Madison Keys, actual número 17 del ranking WTA y la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona de Acapulco en el 2014.

En la rama varonil hay grandes sorpresas. Destaca el retorno de dos grandes tenistas, Kei Nishikori, actual número 7 del ranking del ATP y finalista de Acapulco en el 2015 y el cuatro veces campeón y actual campeón defensor del Torneo, David Ferrer quien ocupa el lugar número 8 del mismo ranking.

Victoria Azarenka of Belarus serves to Daniela Hantuchova of Slovakia during their women's quarter-final match at the U.S. Open tennis championships in New York

Sobresalen los nombres de extraordinarios jugadores quienes en su mayoría visitan por primera vez nuestro país. Un grupo exclusivo de jugadores que se encuentran dentro del top 20 del Emirates ATP ranking: Kevin Anderson, Marin Cilic, Milos Raonic, Bernard Tomic y Dominic Thiem.

Respecto al main draw, Raúl Zurutuza director del torneo se mostró satisfecho por tan atractivo cuadro, pues una vez más se darán cita muchas de las raquetas más talentosas y fascinantes del tour ATP. “A pesar de que el Abierto Mexicano dure una semana, el trabajo de la organización perdura durante todo el año, y una parte muy importante de este, es charlar con los jugadores que resulten más atractivos para el público y asegurar su presencia en nuestro país. Considero que una vez más le hemos cumplido a nuestra afición”, comentó.

Zurutuza hizo notar que en esta ocasión Ferrer irá en busca de una gran hazaña, pues de lograr defender el cetro en Acapulco se convertirá en el primer jugador en la historia del Torneo en coronarse en cinco ocasiones. David se impuso en 2015, 2012, 2011 y 2010.

Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, celebró el hecho de que en esta edición se cuente con magnificas jugadoras de la WTA, como la bielorrusa Victoria Azarenka, “lo que sin duda representará un gran atractivo para los asistentes. Aplaudo de igual manera la asistencia de Milos Raonic quien viene de ganar Brisbane y del campeón defensor David Ferrer. Como cada edición, agradezco particularmente a todos nuestros patrocinadores, cuya participación es parte fundamental para la realización del torneo”.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción