Vela, CONADE: Veleristas buscan más plazas para México en Río 2016

1156 views

AYM Sports, Vela, CONADE, 14 de enero.- Un grupo de 20 veleristas buscará tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Miami, que se realizará del 23 al 30 de enero, y conseguir más plazas en Río 2016 para México.

Luego de que Demita Vega y David Mier y Terán obtuvieran los primeros boletos para Río, la vela mexicana quiere más lugares en la justa veraniega y podrá pelear por ellas en cinco de las 10 clases olímpicas que formarán parte de la Copa que se efectuará en Miami.

En la clase láser varonil los mexicanos que estarán compitiendo para clasificar al país y prácticamente poner su nombre a dicha plaza son Yanic Gentry, Eduardo Oetling, Daniel O´Farril, Carlos Muniz, Leopoldo Seifert y Jesiel Paredes.

Las competidoras en láser radial que buscarán ocupar dicha cuota son Tania Elías Calles acompañada de Alejandra Montemayor, Elena Oetling, Keyla Hernández y Natalia Montemayor. Este grupo peleará por el último boleto disponible a Río contra Santa Lucia, Aruba, Trinidad y Tobago, Isla Caimán, Bermuda y Cuba.

VelaCONADE

En la 470, Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia intentarán regresar dicha clase a unos Juegos Olímpicos pues no hay una embarcación de este tipo desde Sídney 2000.

Ignacio Berenguer, Mateo Salles y Juan Varela disputarán ante David Mier y Terán el lugar en la tablavela varonil, y Nicole Level y Cristina Ortiz harán lo propio ante Demita Vega.

 

No te pierdas lo mejor del Deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción