Basketball, NBA: Fallece Kenny Sailors, creador del jumper

1068 views

Aym Sports, Basketball, NBA, 31 de enero 2016.- El basquetbol está de luto este domingo con el fallecimiento de Kenny Sailors a los 95 años, hombre a quien se le atribuye ser el creador del ‘jumper’.

“La Universidad de Wyoming ha perdido a uno de sus grandes héroes y embajadores con la muerte de Kenny Sailors. Así como la comunidad universitaria está de luto por su muerte y celebra su vida, nosotros ofrecemos nuestros pensamientos y rezo a su familia”, dijo Dick McGinity, presidente de dicha universidad.

Sailors ayudó a que su alma mater obtuviera el campeonato del baloncesto colegial en la temporada 1942-1943, pero este deporte le tiene un peculiar recuerdo por la forma en que realizó el ‘jump shot’, tiro que se originó por los constantes tapones que recibía de su hermano mayor.

“Creo que el buen Señor solo puso en mi cabeza que si brincaba más que Bud (hermano) y que si él no lo hacía al mismo tiempo, no podría bloquear mi tiro. Eso fue lo que hice. Corrí hacia él y brinque justo después del drible para tirar con una mano, porque noté que tomaba más altura así”, dijo a CBS.

Posteriormente jugó profesional en la Asociación de Baloncesto de América con los equipos  Rebels de Cleveland, Stags de Chicago, Warriors de Filadelfia, Steam Rollers de Providence, Nuggets de Denver, Celtics de Boston así como Bullets de Baltimore, en los que promedió por juego 12.6 puntos y 2.8 asistencias.

Descanse en paz, Kenny Sailors.

Redacción AyM Sports

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción