Victorias para Humacao, Arecibo y Aguada el martes

1287 views

AYM Sports, BSN, Baloncesto, 8 de marzo del 2016.- Humacao se mantiene como el líder del torneo con marca de 5-1 al derrotar a los Leones de Ponce 88-80. Sus cinco iniciadores anotaron en doble figura siendo el mejor Brandon Costner con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. A Costner le siguió Carl English con 16, Edwin Ubiles 15, Jack Michael Martínez 12 y Cliff Durán 10. El equipo dirigido por Flor Meléndez lleva cinco victorias seguidas.

El primer parcial fue controlado en gran parte por los Caciques y un triple de Carl English le dio ventaja 17-12. Los Leones se pegaron en el marcador en los segundos finales con triple de T.J. Curry para terminar abajo 19-18.

En el segundo los Leones empezaron el parcial con un avance de 15-2 para irse arriba 33-26 quedando poco más de cinco minutos. Un triple de Ángel “Piwi” García de los Caciques lo empató a 36 y la primera mitad cerró 39-38 a favor de los Leones. En la primera mitad los Leones destacados eran T.J. Curry con 9 puntos y Dominic McGuire 7. tenían a Brandon Costner con 10 puntos y Jack Michael Martínez con 8.

Ya en el tercero ambos equipos intercambiaron canastos, especialmente a larga distancia y los Leones terminaron con 28 puntos, terminando el parcial arriba 67-63.

La definición por parte de Humacao vino en los cuatro minutos finales con avance de 12-2. Costner selló la victoria de Humacao con dos tiros libres quedando 19.7 segundos.

Por Ponce Dominic McGuire anotó 21 puntos seguido de Dallas Logan con 14 y T.J. Curry 11. Los Leones juegan ahora para marca de 2-4.

Los Capitanes de Arecibo (4-2) derrotaron a los Vaqueros de Bayamón (2-4) con marcador de 97-93 en tiempo extra. El escolta David Huertas forzó el tiempo extra empate a 83 con un triple en los segundos finales.

En el tiempo extra un triple de Ebi Ere rompió un empate a 93 y David Cortés hizo un tiro libre que selló la victoria.

Renaldo Balkman fue el mejor por los Capitanes con 30 puntos mientras que por los Vaqueros Peter John Ramos anotó 28 puntos y Francisco García 23.

En el tercer juego de la jornada los Santeros de Aguada detuvieron su racha de cuatro derrotas seguidas venciendo a los Atenienses de Manatí 96-84. Gaby Belardo anotó 22 puntos viniendo del banco mientras que en el cuadro regular el mas destacado fue José Guitián con 19 puntos. Ahora Aguada juega para marca de 2-4.

Por los Atenienses Ricky Sánchez hizo 15 puntos y Gary Forbes 14. Ahora Manatí juega para récord de 2-4.
Jornada del miércoles, 9 de marzo a las 8PM:

Cangrejeros de Santurce @ Piratas de Quebradillas

Indios de Mayagüez @ Atenienses de Manatí

Transacciones:

Los Indios de Mayagüez dejaron en libertad al pívot importado Rashaad Singleton. Al momento no han anunciado su suplente.

Escrito por:
Luis Modestti

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.bsnpr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.