Armador boricua se destaca en la Universidad de Miami

1013 views

AYM Sports, BSN, Basquetbol, 16 de Marzo del 2016.- El armador Ángel Rodríguez se fue de la Isla tras su sueño a los 15 años, y ahora es figura clave de  la Universidad de Miami.

Y sus ejecutorias con los Hurricanes de la mencionada universidad no están pasando desapercibidas para un sector de la afición puertorriqueña. Al menos no para los  Caciques de Humacao del Baloncesto Superior Nacional.

Rodríguez fue la primera selección de Humacao en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN, y desde ya el dirigente Flor Meléndez ansía el momento en que el base concluya sus compromisos con Miami en la NCAA, y se integre a los renovados Caciques.

Mientras llega el momento de jugar aquí, si es que se concreta este año su debut como profesional en Puerto Rico, Rodríguez ha despuntado en el prestigioso programa de baloncesto de los Hurricanes, que esta temporada marchan terceros en su Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC) con marca de 13-5 y undécimos en el ranking del torneo de la NCAA con récord global de 24 victorias y solo seis derrotas.

Y aunque el nombre de Rodríguez, de 5’11” de estatura, no figura entre los mejores 100 jugadores de Estados Unidos para el sorteo de novatos de la NBA, los reportes destacan su potencial de convertirse en un jugador profesional, tal vez en ligas de Europa. Además, la gran labor de los Hurricanes junto a la actuación individual del boricua, ha rendido dividendos tanto para el equipo como para sus intereses personales. “Sabemos que somos un equipo bien peligroso y que hay varios que no nos van a querer enfrentar. Estamos bien seguros del daño que podemos hacer; somos capaces de llegar al ‘Final Four’ sin duda alguna”, le dijo Rodríguez al portal de internet de ESPN Deportes, dejando ver que su principal enfoque en estos momentos, es ayudar a su universidad a conquistar el campeonato de la NCAA. Palabras mayores para un equipo que no ha pasado de octavos de final en su historia en el torneo. Miami jugará hoy ante Washington D.C. en el inicio del torneo de la ACC. El base boricua, un fogoso jugador que salió de Puerto Rico siendo un niño, en busca de su sueño de una carrera profesional, tiene una historia que ya ha sido resaltada en medios como ESPN. Natural de Cupey, el padre de Rodríguez fue asesinado cuando él apenas tenía dos años. Sus habilidades para el baloncesto le hicieron buscar mayores oportunidades, y con solo 15 años dejó atrás familia y amigos para ingresar a la escuela preparatoria, Dr. Krop High School.

Este dijo que su madre Jacqueline Tricoche al principio se resistía a dejarlo ir solo, pero  lo consultó con los abuelos, a quienes describe como parte importante en su vida. Estos la convencieron. “Ellos no querían que si algún día yo fracasaba tal y como muchas amistades mías han fracasado, y tomaron malas decisiones o han terminado muertas… ellos no querían culparse a ellos mismos por no haberme dejado ir a Estados Unidos”.

Al terminar su escuela, Rodríguez recibió una beca de Kansas State y allí jugó su primer año. Asuntos familiares y el deseo de su madre de tenerlo un poco más cerca, lo llevaron a buscar una transferencia, y optó por Miami.

En dos temporadas con los Hurricanes, y tres en total en la NCAA, ha sido un consistente anotador de sobre 11 puntos por juego y entre cuatro y cinco asistencias.

A pesar de su corta estatura, Rodríguez destaca por ser un jugador atrevido atacando el canasto en penetraciones frente a los grandes. Además posee un tiro natural a distancia y su explosivo dribleo lo ayuda a desplazar la defensa.

“Siempre estuve muy convencido y tenía mis metas bien claras, pero creo que la realidad me pegó fuerte una vez que me monté en el avión y sabía que no volvería a Puerto Rico más que de vacaciones… pero no para estar con mi familia constantemente”.

Ahora apunta al título de la NCAA, mientras Humacao espera por él.

Escrito por: Antolín Maldonado Ríos

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.basquetballpr.com www.laipr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.