Ganan los Cangrejeros, Caciques y Santeros el viernes:

928 views

AYM Sports, BSN, Basquetbol, 21 de Marzo del 2016.- Los Cangrejeros de Santurce, Caciques de Humacao y Santeros de Aguada ganaron sus partidos en la jornada del viernes en el BSN.

Santurce dominó a los Leones de Ponce con marcador de 92-73. El dominio fue desde el saque empezando con un avance de 15-4 en los primeros cinco minutos. El primer parcial fue 28-15 para los Cangrejeros y la primera mitad 47-31. En la primera mitad Javon McCrea llevaba 13 puntos, Ansel Guzmán 12 y Eniel Polynice 12.

Ya en la segunda mitad Ponce seguía con sus problemas ofensivos a la hora de mover el balón y anotar el tiro largo. Santurce aprovechó los errores y rebotes largos para anotar en transición y mantener su juego alegre.

En la victoria Damion James terminó con 17 puntos y 16 rebotes seguido de Eniel Polynice y Javon McCrea con 16 cada uno. Javier Mojica añadió 15 y Mike Rosario en su regreso a Ponce hizo 8 puntos.

Ángel Daniel Vassallo anotó 16 puntos, James Maye 15 y Johwen Villegas 11 por los Leones.

En Humacao, los Caciques tuvieron un juego sólido a nivel colectivo y dominaron a los Vaqueros de Bayamón 76-69. El primer parcial fue uno de baja anotación y terminó 15-11 a favor de los Caciques. En ese primer parcial Cliff Durán y Edwin Ubiles anotaron 5 puntos cada uno.

En el segundo un triple de Carl English quedando cuatro minutos amplió la ventaja de Humacao 31-20. La primera mitad acabó 35-30.

Los Vaqueros reaccionaron en el tercero con un avance de 10-1 en los últimos tres minutos para pegarse 56-55. En el cuarto los Vaqueros llegaron a tener ventaja 59-58 con triple de Clay Tucker, pero William Orozco ripostó con triple y no volvieron a tener ventaja. Un triple de Brandon Costner puso a los Caciques arriba 75-69 quedando 30 segundos para sellar la victoria.

En la victoria de los Caciques Carl English fue el mejor con 17 puntos.

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Indios de Mayagüez 91-87 ante casa llena en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Los Indios controlaron el primer parcial 24-21 liderado por Trevor Gaskins que hizo 15 puntos. El juego se mantuvo cerrado y la primera mitad finalizó 44-43 a favor de los Indios gracias a un avance final de 10-4.

Ya en el tercero los Santeros empezaron a jugar en la pintura y controlaron el parcial 23-17 para terminar arriba 66-61.

En los diez minutos finales los Indios se fueron arriba 75-70 como parte de un avance de 14-2 liderado por Alex Galindo. Los Santeros siguieron agresivos atacando el aro con Chane Behanan y Alex Abreu para recuperar la ventaja y ganar en su casa.

Chane Behanan terminó con 25 puntos y 16 rebotes mientras que Alex Abreu sigue su gran temporada con 20 puntos y 6 asistencias.

Escrito por Luis Modestti

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.basquetballpr.com www.laipr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.