LAS CRIOLLAS VIENEN CON LAS BATERIAS CARGADAS

1045 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 14 de Abril del 2016.-  Las Criollas de Caguas 3-0, están clasificadas a las semifinales y vienen con las baterias cargadas, cuando se midan a las Gigantes de Carolina, 1-2, que cayeron estrepitosamente en su guarida en 4 parciales, 23-25, 25-23, 25-20, 25-20, ante las Indias de Mayagüez, 1-3. De ganar las Criollas, ambos sextetos, Indias y Gigantes, finalizan con 1-3 y deciden en un juego de desempate.

Caguas, que dirige Juan Carlos Nuñez y asisten Luis “Papo” García y Gabriel “Yeyo” Rodríguez, vienen de doblegar en dos ocasiones a las sub- campeonas Indias de Mayagüez, en 4 parciales y 3 parciales y a Carolina, en 3 parciales. Esperan la llegada de su segunda refuerzo, la central internacional Jessica Jones, via Azerbaiyán.

Cuentan con un cuadro experimentado en series finales, al tener a Karina Ocacio, opuesto nacional, las atacantes defensivas, Stephanie Enright, atacante nacional y Diane Copenhagen, las centrales nacionales, Diana Reyes y Lynda Morales, Jennifer Nogueras, valiosa colocadora y Shara Venegas, libero nacional. Muy valiosas sus reservas en Génesis Collazo, atacante, Leira Ortíz, libero, Fabiola Toro, servicio y Jordalys Mercado, colocadora, entre otras. Es un sexteto, que usa la ofensiva de todas sus jugadoras, en preciso acomodo de Jennifer Nogueras. No dependen totalmente de una o dos jugadoras ofensivas, como es el caso de la mayoría de los equipos.

Cuando necesitan de un punto importante, siempre están disponible Karina Ocacio, Stephanie Enright o Diane Copenhagen. Diane, es un escobillón gigante en la defensa de la zona zaguera 6 y estelar pasadora. Forma un dúo estelar defensivo con Shara Venegas y el consistente juego de Stephanie Enright.

Carolina, juega hoy ‘back to back’ ante Caguas, con la oportunidad de ganar y pasar a semifinales. En la derrota ante las Indias, sobresalieron, Vanessa Vélez, 17, 3 bloqueos, 9 defensas y 11 pase, Nicole Walch, 13, 3 bloqueos, 1 saque, 4 defensas y 15 pase y Khat Bell, 13, 4 bloqueos, 1 saque y 4 defensas. Odemaris Díaz, 11, 2 bloqueos, Lizzie Cintrón,9, 2 bloqueos y 9 defensas. Michelle Nogueras, colocadora con 2, 13 defensas y 20 asistencias y Laurie González, 18 defensas y 17 pase.

Me voy con las Criollas, para vencer en 4 parciales, y obligar un juego de desempate entre Indias y Gigantes, para lograr pasar a semifinales. Nada está escrito de antemano en el deportes. Hay que jugar con intensidad, el corazón en la mano y tener los ‘espiritus de la malla’ de su lado. De lo contrario ‘nonine’.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.