LAS OPCIONES DE HABER EMPATES EN LOS CUARTOS DE FINAL

1004 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 13 de Abril del 2016.-  Al entrar a los últimos días de la fase de Cuartos de Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, existen varias opciones de empates en ambos grupos.

Al momento solo están clasificadas las Criollas de Caguas a la serie Semifinal que inician la próxima semana.

GRUPO A EMPATE EN EL SEGUNDO LUGAR

Una victoria en la noche de hoy miércoles 13 de abril de las Indias de Mayagüez sobre las Gigantes de Carolina, le daría la opción a las Indias de retar a Carolina en juego de desempate, aunque las Gigantes le queda un partido mañana jueves 14 de abril frente a las Criollas de Caguas. De caer derrotado Carolina en sus dos encuentros locales en el coliseo Guillermo Angulo, el partido decisivo seria el sábado 16 de abril.

Un juego de desempate para el segundo lugar del grupo A será en la cancha del conjunto que gane la serie particular entre ambos. Luego del empate en ganados y perdidos, se consideran los parciales (3-1, Carolina) y de seguir empate los puntos (+ 5, Carolina).

EMPATE EN EL PRIMER LUGAR

Mientras de ganar las Gigantes sus últimos dos partidos, terminarían empates con las Criollas de Caguas. El que gane la serie particular entre ambos en coeficiente de parciales será el primero del grupo.

Las Criollas dominaron el primer partido en tres parciales y suman un +23, las Gigantes podrían llegar primero solo ganando en tres episodios y con una diferencia de más de 24 puntos en la sumatoria del partido.

GRUPO B

EMPATE EN EL PRIMER LUGAR CON DOS EQUIPOS

Con victoria de las Capitalinas de San Juan y Leonas de Ponce ante las Lanchera de Cataño, ambos conjunto terminarían empate con 3-1, al evaluar la serie particular donde se dividieron honores se considera el coeficiente de parciales, en este aspecto San Juan domino 5 a 3.

De esa forma San Juan sería el primero del grupo y Ponce terminaría en el segundo lugar.

EMPATE EN EL PRIMER LUGAR CON TRES EQUIPOS

Para surgir esta opción las Lancheras de Cataño tendrán que derrotar en noches consecutivas a San Juan y Ponce. De esto suceder, los tres equipos del grupo B cierran en un triple empate con 2-2.

Este empate se definirá en el coeficiente de parciales de los tres equipos en todo el ‘round robin’, el conjunto con mejor porcentaje avanza directo a la Semifinal, mientras los otros dos jugaran un partido de desempate. El juego decisivo se jugara en la cancha del equipo que dominara la serie particular entre ambos en los Cuartos de Final.

A continuación el reglamento según las Reglas de Torneo LVSF 2016

Sección 4 SITUACIÓN DE EMPATES Y APLICACIÓN DE “GOAL AVERAGE”

a. Cualquier empate entre equipos durante la Serie Regular o los Cuartos de Finales se definirá por el sistema de “goal average” que se explica en esta sección.

b. Ningún equipo podrá ser eliminado mediante la utilización de este sistema. En casos de empate por una última posición de clasificación por el sistema de puntos, será compulsoria la celebración de un juego de desempate.
c. Sin embargo, el sistema de “goal average” que se explica en esta sección se utilizará para indicar el equipo que fungirá como local en dicho juego de desempate.
d. El empate se definirá por la serie particular entre los equipos involucrados en la ronda en específico en que ocurra el empate.
e. De continuar el empate, el desempate lo definirá el porcentaje de sets ganados versus sets perdidos de la ronda en particular en que ocurre el empate.
f. De continuar el empate, el mismo se definirá por el porcentaje de puntos obtenidos versus puntos permitidos de la ronda en particular en que ocurre el empate.
g. De continuar el empate, el mismo será decidido por el Presidente, atendiendo los mejores intereses del deporte del voleibol y la Federación.

La serie Semifinal iniciaran de acuerdo a los equipos clasificados posiblemente desde el domingo. Cada Semifinal será a un máximo de siete juegos avanzando a la Gran Serie Final el primero en ganar cuatro encuentros.

Escrito por YoSoyVoli

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.