Alista FMVB Preolímpicos en Ciudad de México y Sonora

2221 views

AYM Sports, Copa Panamerica, voleibol, Selección Mexicana, Juegos Olímpicos . -La Selección Mexicana de voleibol varonil de sala será anfitriona de la Copa Panamericana de Mayores en la Ciudad de México, que será el último fogueo del equipo que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, confirmó que la sede de la Copa Panamericana a realizarse del 18 al 27 de mayo fue cambiada de Culiacán a la Ciudad de México, en acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

La Copa Panamericana varonil  contará con la presencia de los Estados Unidos y Cuba, dos equipos ya calificados a Río de Janeiro 2016, además de Canadá, México y Chile, que se mantienen con vida en la búsqueda de dos boletos.

Han confirmado también su presencia en el evento Argentina, República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Honduras.

De acuerdo a versiones en redes sociales, la realización del Preolímpico de Sala donde el equipo varonil buscará su pase a Río 2016, corría el riesgo de no realizarse, tras un adeudo de 69 millones de pesos que mantiene el Instituto del Deporte capitalino, que dirige Horacio de la Vega, a la Conade.

“Desconozco si el Instituto del Deporte tenga ese adeudo con la Conade. Nosotros como Federación Mexicana estamos listos y con finanzas sanas para recibir los recursos que la Conade nos mande para la organización de nuestros eventos este año, si así lo consideran oportuno”, explicó el federativo.

 Tras la firma del convenio de colaboración entre Conade y FMVB, Castillo Cervantes recomendó cambiar la sede de la Copa Panamericana a la capital del país, dónde jugarán de locales previo al Preolímpico de junio en la misma capital del país.

 El dirigente del voleibol mexicano reiteró el compromiso del titular del órgano rector del deporte en el país porque la Selección Mexicana tenga las mejores condiciones para buscar por primera vez el pase a unos Juegos Olímpicos.

 “Alfredo Castillo recomendó una vez que Sinaloa declinó ser sede de la Copa Panamericana traer ese evento a la Ciudad de México, para que los muchachos tengan el fogueo en la misma ciudad en la que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos”, declaró Jesús Perales.

 La Copa Panamericana de la Ciudad de México aún no cuenta con una sede oficial debido a que la Sala de Armas no da la altura requerida por la Federación Internacional de este deporte (FIVB) que exige 13 metros.

Los integrantes de la selección de volibol de México celebran la anotación de un punto durante un partido frente a Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el martes 25 de octubre del 2011. (Foto AP/Martin Mejia)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción