LAS CRIOLLAS JUEGAN SINCRONIZADAS COMO UN RELOJ SUIZO

520 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 4 de Mayo del 2016.-  Observando con mucho detenimiento, las bi-campeonas Criollas de Caguas, 2-0, juegan bien sincronizadas como un reloj suizo, al doblegar por segunda ocasión a las guerreras Capitalinas de San Juan, 0-2, en tres parciales. 25-22, 25-18, 25-20,en la continuación de la Gran Serie Final KIA 2016. Ha sido un momento histórico para la historia del voleibol boricua, cuando se jugó por primera ocasión una Serie Final femenil, en el legendario Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Caguas, sudó la gota larga en el primer partido, celebrado en el legendario Coliseo Héctor Solá Bezares, al vencer en 5 parciales a las Capitalinas de San Juan. Pero llegaron a la Losa Metropolitana bien agresivas y concentradas en su famoso juego sincronizado de conjunto, llevadas de la mano de la valiosa colocadora de Cayey, Jennifer Nogueras Seilhamer. Dominaron el segundo encuentro en 3 parciales.

Las Criollas, que dirige el carolinense Juan Carlos Nuñez Guadalupe y asisten Luis “Papo” Garcíay Gabriel “Yeyo” Rodríguez, han tenido la costumbre de jugar para ganar en 3 parciales y finalizar las series post-temporada, lo más rápido posible. No les gusta darle oportunidades de triunfo al contrario en los pasados 5 años. En los pasados dos años, han tenido una fuerte competencia en semifinales, con las agresivas Leonas de Ponce, que han caido en un séptimo y decisivo partido.

En el segundo partido de la Serie Final, Caguas, contó con el consistente juego ofensivo de Stephanie Enright, con 16 centellazos, 8 defensas y 12 pase. Le siguió la universal refuerzo Diane Copenhagen, con 11 saramazos, 1 bloqueo, 15 defensas y 10 pase. La opuesto internacional,Karina Ocacio Clemente, con 10 bombazos, 3 bloqueos, 1 saque y 12 defensas y la boricua de California, Lynda Morales, con 10 slide 2 montada en la bicicleta, 2 bloqueos y 3 defensas.

La medio internacional, Jessica Jones, con 8 puyuas cruzadas, 3 bloqueos y 2 pase. J.J. intimida mucho en la malla con su estatura y experiencia depurada en el toque y agarre de balones Molten. La espigada y valiosa reserva, Génesis Collazo, orgullo de Corozal, viene a servir estratégicamente y consiguió un punto con 5 defensas. La espigada colocadora Jennifer Nogueras, con 14 defensas y 20 precisas asistencias. Toca muchos balones en el bloqueo. La Angelita Libero Nacional, Shara Venegas, con 12 kamikazes defensas y 16 pases.

Las Capitalinas, que comanda el cubano Ramón Lawrence y asiste el cubano Mikael Bastida, tuvieron a Daly Santana, M.V.P. con 13 puntos, 17 defensas y 13 pase y la refuerzo Haley Eckerman, con 13, 2 bloqueos, 7 defensas y 1 pase. La medio Myrlena López, tuvo un excelente partido con 10 puntos, 4 bloqueos, 2 saque, 1 defensa y 3 pase. Noami Santos – Lamb, Novata del Año con 8 ataques, 3 defensas y 12 pase, Sol González, medio con 1 punto, 5 defensas y 3 pase. La gloriosa veterana venezolana nativizada, Graciela “Chela’ Márques, ofreció otro espectáculo defensico con 30 defensas kamikazes y 17 pase. Entrega total con las Capitalinas. No estuvo presente Ania Ruíz.

El árbitro principal del partido, Ing. Yamil Gómez, Arbitro Auxiliar, Héctor “Ito” Ortíz. Linea 1, Isidro Serrano, Linea 2, Kenia Reyes, Linea 3, Gabriel Rosado y Linea 4, Rafael Negrón. Anotador, Mailing Campos y Diana Santiago. Estadístico Principal, el lareño José Vélez y Estadístico Auxiliar, Julissa Pizarro. La Seguridad F.P.V. para las lineas y el arbitraje, fueron Luis Fontán, Marcos Cruz, José Gil Rivera y Heriberto Laureano. Excelente gestión administrativa de la F.P.V. que dirige el Ing. Nelson Pérez Cruz.

Me decido por las Criollas, para vencer en su guarida del Valle del Turabo, en 4 parciales, manteniendo las energías y la sincronización defensiva en la malla y zona zaguera y ofensiva combinada. Las Capitalinas, deben venir más ajustadas en las fallas defensivas y ofensivas, del segundo partido, para tener opción al triunfo.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.