CON NUEVO BALÓN PARA EL REPECHAJE FEMENINO

981 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 6 de Mayo del 2016.- La Selección Nacional femenina de voleibol no cometerá el error de menospreciar la bola.

No al menos la que utilizarán para el repechaje olímpico que disputarán del viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Coliseo Roberto Clemente, en busca del último boleto disponible para clasificar a las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil.

Es que según explicó el dirigente Juan Carlos Núñez y una de las colocadoras del combinado, Vilmarie Mojica, uno de los varios objetivos durante los entrenamientos que ayer continuaron en el complejo deportivo de la Umet, con miras al torneo, es aclimatarse al balón que se utiliza en eventos internacionales, distinto al empleado en la Liga de Voleibol Superior que está aún en su etapa de la serie final.

“Para lo que son las pasadoras y colocadoras, cambia… para Natalia (Valentín) no tanto porque estuvo jugando en Azerbaiyán con ese tipo de bola y el cambio no fue tan drástico porque solamente fue como una semana lo que jugó el torneo de Puerto Rico (con las Leonas de Ponce). Pero Vilmarie estuvo toda una temporada jugando con este balón. El toque es diferente, y para las pasadoras es igual”, explicó Núñez.

En la Liga Superior se utiliza un balón Molten, mientras que en las competencias internacionales de la FIVB se emplea la Mikasa. Pero el cambio va mucho más allá que una marca.

“El toque de bola (con la Mikasa), tanto para las pasadoras como para la colocación, es un poco diferente. Puede viajar más, como también puede ser muy lenta”, añadió el piloto nacional y de las Criollas de Caguas en la Liga Superior.

Sumado al hecho de que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente el repechaje olímpico, Núñez dijo que el balón cambia la manera que viaja de un lado a otro.

“Que podamos entrenar como estamos haciendo ahora, así nos vamos acostumbrando a la cancha en situaciones en que el servicio es mucho más largo, donde la bola en unas áreas se entierra, y en otras viaja más por los conductos de aire”.

El tema del balón es algo tan serio, que la veterana colocadora Vilmarie Mojica no quiso tomarse un descanso después de que su equipo de las Valencianas de Juncos se eliminó al cierre de la temporada regular.

“Yo llevo un poquito más (practicando con la Selección), porque como mi equipo de Superior, Juncos se eliminó antes, me dije, ‘no voy a coger vacaciones para poder aclimatarme a lo que es esta bola”, dijo.

“Lo que pasa es que la Mikasa no tiene agarre, a diferencia de la Molten. Y la Molten cuando las pasadoras la bompean, me la traen toda sudada y brillosa. Y a mí que me sudan las manos, pues la bola también mojada complica. Pero para eso estamos entrenando, para coger el toque de esta bola, que no tiene tanto agarre como la Molten”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.