AYM Sports, Clavados, Juegos Olímpicos, Río 2016, 25 de Mayo de 2016.- Los seleccionados olímpicos de clavados que entrenan bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin en la capital del país, viajaron este miércoles rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, para sostener un primer campamento de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vamos a enfocarnos en que ya en un trabajo específico con nuestro equipo multidisciplinario, y también para aclimatarnos a un ambiente a nivel del mar y ya estar concentrados totalmente en lo que son los clavados”, apuntó el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín. 

Este campamento es la siguiente etapa en el entrenamiento de los clavadistas, luego de finalizar su calendario de competencias de preparación con las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados, donde se consiguieron dos medallas en los sincronizados mixtos y una en la competencia individual.

“En clavados sincronizados, Rommel y yo quedamos en el tercer lugar del ranking general, no pudimos agarrar medalla pero tampoco bajamos de las puntuaciones y estuvimos a muy pocos puntos del podio, así que nos mantuvimos dentro de los parámetros”, expresó.

“Con Dolores Hernández en clavados mixtos fue la primera vez que nos vamos a la Serie Mundial y terminamos con una plata y un bronce, y de manera individual tuve dos participaciones; en una logré pasar a la final con buenos puntos, así que en general estuvimos bien”, detalló.

”Todavía no estamos al cien por ciento, obviamente, pero nos soltamos para ser las primeras competencias y ahora ya sólo queda enfocarnos en los detalles que hacen falta”, destacó el doble medallista en Toronto 2015.

Con el desempeño en la Serie Mundial como parámetro, el equipo afinará detalles durante sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Kukulcán en la capital yucateca.

“Nos vamos a enfocar mucho en algunos clavados en específico, sobre todo en sincronizados, en el último clavado hay que hacer más repeticiones para tener la seguridad al estar en el trampolín, y también vamos a pulir detalles ya muy técnicos en la sincronización”, señaló Jahír.

Junto con Jahír Ocampo, los clavadistas que entrenarán en Mérida a partir de esta semana, y hasta el 11 de junio, son las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, así como el campeón panamericano Rommel Pacheco Marrufo, y la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón.

Por su parte, los jaliscienses Iván García Navarro, Germán Sánchez Sánchez, Rodrigo Diego López y Melany Hernández Torres, continuarán su preparación rumbo a Río 2016 en la ciudad de Guadalajara, bajo la batuta del entrenador Iván Bautista.

clavados 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción

Baloncesto BSN

INDIOS FIRMAN A PELLOT

AYM Sports, BSN, basquetbol, 06 Junio del 2017.- Los Indios de Mayagüez anunciaron la firma del pívot Emmanuel Pellot por el resto de temporada. Pellot fue la séptima selección del Sorteo de Nuevo Ingreso

leer más   871