Richard Chaney se aleja del Equipo Nacional

972 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 25 de Mayo del 2016.-  El alero Richard Chaney, uno de los jugadores clave en el Equipo Nacional de baloncesto el verano pasado, al parecer no aceptará la convocatoria para jugar con el seleccionado en los torneos de verano.

“Saliendo de Puerto Rico hasta el año que viene. Ha sido una buena temporada. Hasta el año que viene. Nos vemos Puerto Rico. Nos vemos Piratas”, escribió Chaney en inglés en su cuenta de Twitter, desatando la pregunta si no planifica jugar con la Selección este verano.

De hecho, un seguidor de su cuenta le preguntó directamente sobre su participación con la Selección y los torneos Centrobasket y el Repechaje, y Chaney contestó que no se considera merecedor de la convocatoria.

“No lo merezco este año. Alex Franklin, José Guitián, Carlos Emory y Benito Santiago lo merecen más”, contectó Chaney sobre otros jugadores activos en el BSN con los Vaqueros, Santueros, Leones y Atléticos, respectivamente.

Ante la expresión, Primera Hora contactó al director asociado de la Selección, Angelo Medina, quien aseguró que se comunicará con el canastero dado a que es uno de los principales convocados para los torneos de este verano.

Chaney promedió este año 7.11 puntos, 4.1 rebotes y 1.6 asistencias por juego en 27 partidos de la temporada regular con los Piratas de Quebradillas, equipo que se eliminó en la fase cuartos de final del torneo.

El año pasado en el Preolímpico, Chaney aportó cifras similares a esa con 7.3 puntos y 3.1 rebotes por juego. Sin embargo, en los primeros dos partidos aportó 13 y 11 puntos viendo su aportación reducida en los próximos encuentros debido a una molestia física producto de una dura caída en un juego.

Escrito por primerahora.com

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.