Juegos Olímpicos: Pau Gasol podría no asistir a Río 2016

1341 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, Basquetbol, 30 de Mayo de 2016.- Pau Gasol podría no ser parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a preocupaciones por el virus del zika.

El basquetbolista español señaló que existe demasiada incertidumbre sobre la situación en Brasil y cualquier persona que vaya a Río de Janeiro debería decidir si vale el riesgo.

“No me extrañaría que algunos atletas decidieran no poner en riesgo su salud ni las de sus familias. Es una situación delicada”, declaró Gasol, que añadió que él era uno de ellos. “Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también, como cualquier persona que esté pensando ir a Río. Es para valorarlo”.

“Espero que tanto los Comités Olímpicos como las organizaciones de salud informen al 100% de los riesgos que hay en Brasil, para que los atletas tengan toda la información y asumir los riesgos o no”, señaló. “Me siento responsable de formar y concienciar a la gente de algo que no se está hablando lo suficiente”.

Gasol añadió que la salud se encuentra por encima de los Juegos: “Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo”. concluyó.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción