Juegos Olímpicos: La primera de Jalisco en ir a unos Juegos Olímpicos

1382 views

AYM Sports, Edna Carrillo, FIJ, Juegos Olímpicos, Río, judoca .- Años y años de entrenamientos, competencias y sacrificios para la judoca mexicana Edna Carrillo llegaron a su cúspide este lunes.

Oficialmente, la tapatía de 24 años consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la división de hasta 48 kilos, según informó la Federación Internacional de Judo (FIJ) al dar a conocer la lista del ranking del mundo.

“Imagínate cómo me siento de feliz, súper orgullosa de todo lo que he hecho, de los que me han apoyado, mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis entrenadores, el Code”, comentó Carrillo.

“Ya con la clasificación cumplí uno de mis objetivos, pero ahora quiero más, sé que tengo el nivel de las mejores del mundo, que puedo pelear por una medalla y daré todo por conseguirlo”.

Edna se convertirá en la primera judoca jalisciense en competir en unos Juegos Olímpicos, además de ser la deportista número 13 del Estado que lo hará en Río 2016, la misma cifra de los que lo hicieron en Londres 2012.

En rueda de prensa ofrecida este lunes junto con la judoca, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, la felicitó por ese logro y le anunció que se hará merecedora a una beca de 15 mil pesos mensuales por 6 meses.

“Conozco a Edna desde pequeña, le he visto desarrollarse y, de verdad estamos muy contentos por lo que ha hecho, por su perseverancia, sin duda es un ejemplo para el deporte de Jalisco”, expresó el máximo dirigente del deporte estatal.

Además de Edna habrá otra judoca mexicana en Río 2016. Se trata de la Vanessa Zambotti en la división de +78 kilos, quien cumplirá su cuarta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Edna Carrillo

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción