Alexis Colón es el Mejor Defensa de la temporada 2016

852 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 1 de Junio del 2016.- El Baloncesto Superior Nacional anuncia que Alexis Colón de los Atenienses de Manatí fue seleccionado como el Mejor Defensa de la temporada 2016 por votación de la prensa especializada, apoderados y fanáticos.

Colón recibió el 28% de los votos de primer lugar seguido de Damion James de los Cangrejeros y Kevin Young de los Indios con un 17% cada uno y Kleon Penn de los Brujos junto con Tony Bishop de los Atléticos con un 11% cada uno. Richard Chaney (Piratas), Rigoberto Mendoza (Santeros) y Jeleel Akindele (Vaqueros) recibieron un voto de primer lugar cada uno. Por su parte Carlos Emory de los Leones recibió un 19% de los votos de segundo lugar y terminó quinto en las votaciones. Kevin Lisch (Piratas) y Renaldo Balkman (Capitanes) ganaron un voto de segundo lugar cada uno.

Durante esta temporada Colón recibió un rol protagónico con los Atenienses y los diferentes dirigentes que tuvo el equipo utilizaron al joven alero para defender jugadores de perímetro o de mas estatura. En todas las asignaciones Colón pudo hacer su trabajo y terminó el torneo como el líder en cortes de balón con promedio de 1.8 en 36 partidos. En 13 de los 36 juegos Colón tuvo tres cortes o más de balón siendo su alta de cinco en dos juegos consecutivos el 22 de marzo contra los Vaqueros y el 26 contra los Capitanes. Durante la temporada tuvo cuatro juegos de al menos dos tapones.

El jueves estaremos anunciando el Dirigente del Año de la temporada 2016.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.