Juegos Olímpicos: Rusos piden participar en Río

1440 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, 15 de Junio de 2016.- Varios atletas rusos pidieron a su federación competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La comisión de atletas del Comité Olímpico Ruso envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dos días antes de que la Federación Internacional de Atletismo  decida si levanta la suspensión de la federación rusa.

Rusia fue suspendida en noviembre de las competiciones internacionales de atletismo, después de que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje denunciara la existencia de un programa de dopaje generalizado y auspiciado por el estado.

Rusia y sus más altas instancias deportivas y antidopaje, organizaron y ocultaron un sistema de dopaje en su atletismo, llegando incluso a corromper al antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack, acusado de blanqueo y corrupción. El caso de Rusia ha llevado al atletismo mundial a la mayor crisis de su historia.

La ausencia de los atletas rusos en Rio, privaría al atletismo, principal deporte olímpico, de la segunda potencia mundial en esa especialidad, por detrás de Estados Unidos.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción