Guayama sigue con vida

952 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 20 de Mayo del 2016.- Darnell Hinson marcó 34 puntos, incluyendo la friolera de 16 tantos en tiempo extra para ayudar a los Brujos de Guayama a derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 99-94 , frente a poco más de un millar de fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Santurce, que no jugó en el coliseo Roberto Clemente debido a la celebración del Repechaje de Voleibol Femenino que inicia el viernes allí, buscaba asegurar su pase a semifinales el jueves con un triunfo.

Pero los Brujos tuvieron otros planes y gracias a una gran defensa durante casi todo el partido y las actuaciones de Hinson en tiempo extra lograron extender la serie y tratarán de empatarla el sábado en la noche cuando reciban a los Cangrejeros en Guayama.

“Darnell tuvo un juegazo y ha demostrado que es un jugador de serie por la manera que jugó todo el partido y luego nos cargó en tiempo extra”, dijo el nuevo dirigente del equipo Juan Cardona, cuyo equipo limitó a Santurce a solo 33 por ciento de campo en la primera mitad con su férrea defensa.

De hecho, restando solo 10 minutos de juego Guayama parecía que aseguraría el partido en el tiempo regular tras tomar ventaja de 13 puntos, 63-50, entrando al cuarto parcial.

Sin embargo, Santurce destapó el aro con un avance de 15-5, incluyendo donqueo de Damion James con 3:01 por jugar para acercarse, 68-65. Los Cangrejeros entonces lograron empatar el partido, 70-70, faltando 1:03 tras falta técnica al dirigente de Guayama, Juan Cardona que Mike Rosario cobró en el tiro libre y cesta de Mojica.

Aun así, Guayama tuvo opción de triunfo con jugada de tres puntos de Eugene Phelps que puso el juego, 73-70, a favor de los Brujos con 46.8 segundos, pero Santurce ripostó con tres tiradas libres de Rosario con 9.7 segundos para forzar el tiempo extra.

Ahí fue que Hinson se puso la capa de Supermán, produciendo tres triples en avance de 17-12, incluyendo uno con 1:02 en el reloj que le sacó el aire a Santurce y prácticamente aseguró el desafío, 90-85.

Escrito por Raúl Alzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.