Futbol: Brexit afectará al futbol internacional

851 views

Futbol, Internacional, 24 de Junio 2016-. La decisión política de Reino Unido de separarse definitivamente de la Unión Europea no solo tendrá consecuencias en un tema burocrático si no que abarcará al futbol internacional, principalmente la Liga Inglesa.

En el futbol inglés no cualquier jugador puede jugar sobretodo en su máxima categoría, ya que se establecieron ciertos requisitos para que tanto jugadores comunitarios como extra-comunitarios puedan ser contratados por los clubes de la Liga Ingleses.

Entre los temas más relevantes es que todos los jugadores pertenecientes a países del Reino Unido serían tomados en cuenta como extra-comunitarios, a su vez todos los jugadores que vengan de países pertenecientes a la Unión Europea serían foráneos y solo podrían contratarse 3 elementos.

La determinación no se adoptaría de forma inmediata pero por el momento se vive una incertidumbre de que puede pasar en las Ligas del Reino Unido y en los equipos que cuentan con futbolistas del Reino Unido que hasta ahora no ocupan plaza de extranjero.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.