Lanzamiento de bala: Se queda con la medalla de oro

1382 views

AYM Sports, IPC, Ángeles Ortiz, Atletismo, Campeonato Mundial . – El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció en comunicado de prensa que entregará la presea dorada del Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, en la prueba de lanzamiento de bala F57, a la mexicana Ángeles Ortiz, tras sancionar a la atleta búlgara Stela Eneva por doping.

“En realidad me da un poco de tristeza por ella, había sido una gran competidora, una gran rival, aparte había competido conmigo desde 2007, yo le tenía en gran estima, como atleta me duele, porque no era necesario lo que hizo y menos por un centímetro que nos separó en el Mundial de Catar, como atleta no hay nada peor que te castiguen, yo creo que ella debe estar arrepentidísima de haberlo hecho”, declaró Ángeles Ortiz, tras conocer la noticia.

La ahora oficialmente campeona mundial, quien se encuentra en un campamento de preparación en España, opinó que este caso deja mucha enseñanza y un hueco en el deporte mundial.

“Se perdió un momento histórico de victoria limpia, de ver ondear mi bandera en lo más alto, de entonar nuestro glorioso himno nacional, de muchas cosas. Pero Dios siempre acomoda los tiempos, el por qué y el para qué. Yo sigo entrenando duro pues mi objetivo no tiene un nombre ni un apellido, solo tiene un color: México y una sola competidora: yo misma, mi marca y mi mejor performance”, aseveró.

Por su parte, Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, destacó que este es un logro para el país.

“Esta medalla de oro que se le reconoce a Ángeles es el resultado de mucho trabajo, constancia y profesionalismo, de una mujer que entrena tres veces al día, que hace su trabajo y que no requiere supervisión, porque lleva el entrenamiento de un campeón, de una gente que tiene aspiraciones para su país y el que le reconozcan esta medalla por parte del IPC es una satisfacción para todos nosotros”, compartió.

El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Juegos Paralímpicos Río 2016, destacó que con este reconocimiento, la expectativa de la lanzadora en la cita paralímpica es conquistar la presea dorada.

“Nos da confianza de su resultado en Río 2016, porque aparte, en ese Mundial ella regresó de una lesión y se quedó a solo un centímetro, a muy poca distancia de la que ahora resultó con doping, así que estamos muy contentos”.

El IPC anunció la suspensión por cuatro años, para  la atleta búlgara, tras su resultado analítico adverso por oxandrolona, por lo que no podrá competir en Río 2016.  En el Mundial de Doha 2015, Stela Eneva obtuvo una marca de 11.14 metros, mientras que Ángeles Ortiz registró 11.13 m.

ortiz

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción