Puerto Rico avanza a la ronda semifinal del Centrobasket

888 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 23 de Junio del 2016.- Puerto Rico aplastó esta noche a Antigua y mañana todo apunta a un enfrentamiento ante República Dominicana en la ronda semifinal del Torneo Centrobasket si esta noche no se produce una sorpresa mayúscula en el último partido de la jornada.

Álex Galindo marcó 21 puntos y Mike Rosario agregó otros 20 tantos para que los puertorriqueños apabullaran 117-66 a Antigua en el último desafío de la ronda inicial del certamen que se juega en Panamá.

Después de abrir el torneo con un revés ante Panamá, la selección de Puerto Rico cumplió con el pronóstico al vencer cómodamente a sus próximos tres rivales, Nicaragua, Cuba y Antigua, para terminar con marca de 3-1.

Antigua fue el único conjunto del grupo A sin victorias en cuatro compromisos. Muy pobre el nivel de juego presentado por Antigua en la competencia.

Puerto Rico espera por el resultado de Panamá y Cuba para conocer cuál posición ocuparía a la conclusión de la primera ronda.

Panamá tiene que perder por 28 puntos para quedar fuera de la temporada –al producirse un triple empate entre Cuba, Panamá y Puerto Rico- y así los boricuas colocarse en la primera posición. En este escenario, el combinado nacional enfrentaría mañana a México en la ronda semifinal.

Pero el escenario esperado era el de una victoria de Panamá o un revés por menos puntos que les permitiera ubicarse en la primera posición del grupo A, dejando a Puerto Rico en el segundo encasillado.

Y en el cruce de la ronda semifinal, Puerto Rico chocaría ante Dominicana, que dominó el grupo B con marca de 4-0.

Entonces, Panamá enfrentaría a México en la otra semifinal. El desafío de Puerto Rico arrancaría a las 6:45 p.m.

Los ganadores de las semifinales disputarán la medalla de oro en la final del sábado. Los perdedores lucharán por el bronce.  Puerto Rico busca su primera medalla en el Centrobasket desde el 2010.

Puerto Rico, en tanto, despachó sin problemas a Antigua desde el primer segmento. Antigua abrió el juego con un canasto para su única ventaja de la noche.

Los puertorriqueños respondieron con un avance de 13-0 para tomar la ventaja. El primer parcial finalizó 32-15 con 10 puntos de Guillermo Díaz.

Puerto Rico continuó sin piedad en su ataque y sumó otros 32 puntos en el segundo parcial para ampliar la ventaja a 39 puntos (64-25) al cierre de la primera mitad. Mike Rosario agregó 13 puntos en el segundo periodo. Ya a la conclusión del tercer segmento, Puerto Rico aumentaba la ventaja 87-43.

En la victoria, Ángel Daniel Vassallo aportó otros 15 puntos y David Huertas y Guillermo Díaz 12, cada uno. Álex Abreu recibió muchos minutos de juego y consiguió ocho puntos con 14 asistencias.

El enebeísta José Juan Barea descansó en el partido.

Dominicana, por su lado, venció hoy 75-69 a Islas Vírgenes para terminar invicto (4-0) la ronda inicial y ocupar el primer lugar en el grupo B.

Ángel Delgado logró un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes y Rigoberto Mendoza agregó otros 16 tantos para ayudar a los dominicanos en el triunfo.

En causa perdida, Walter Hodge hizo 15 puntos con cinco asistencias.

Mientras, el combinado de México vino de atrás para superar 84-81 a Bahamas, y así garantizar su boleto a la ronda semifinal al ocupar la segunda posición en el grupo B con 3-1. Un revés dejaba fuera a los mexicanos de la competencia.

Escrito por Carlos Rosa Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.